Los mayores de Aznalcóllar se unen para la realización de un calendario solidario

0
183
El proyecto se titula "Por nuestros mayores". Foto: Ayuntamiento Aznalcóllar.
El proyecto se titula “Por nuestros mayores”. Foto: Ayuntamiento Aznalcóllar.

Redacción. El Ayuntamiento de Aznalcóllar ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como protagonistas a los vecinos más longevos de la localidad. Se trata de la realización de un calendario solidario cuyos fondos irán “destinados a una asociación provincial contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”, y que cuenta con la colaboración de 12 personas del municipio, una por cada mes, que han querido colaborar con la causa. Además, se da la circunstancia de que son las de mayor edad del pueblo minero.

Dicho almanaque puede adquirirse por el precio de un euro, y “están a vuestra disposición en las oficinas de Atención al Ciudadano”, en el Consistorio aznalcollero, según informan las redes sociales municipales. Además, “el dinero de lo recaudado irá íntegramente a una asociación provincial contra la ELA”.

“Nuestros mayores ya han aportado su granito de arena. Ahora, entre todos los aznalcolleros y aznalcolleras estamos convencidos de que colaboraremos con esta causa. Este equipo de Gobierno ha instado en numerosas ocasiones a las administraciones competentes que invierta en investigación, ya que estamos convencidos de que sólo así se podrá estudiar y tratar éstas y otras enfermedades, y , así, poder combatirlas”, han explicado.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras del cerebro y médula espinal, que dejan de funcionar y, por lo tanto, de enviar mensajes a los músculos, ocasionando su debilitamiento e incapacidad del movimiento. Es la tercera más prevalente, después del Alzheimer y Parkinson, con uno o dos casos por cada 100.000 habitantes. De esos, 900 son diagnosticados al año en personas mayores de 50 años, especialmente hombres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here