Universidad de Sevilla

Los mayores de Aznalcóllar tendrán detectores de humo gestionados por el Ayuntamiento

Cuando detectan humo en la vivienda, emiten un sonido intenso que alerta a las personas del domicilio y vecinos, más aún cuando se encuentran dormidas y en estas fechas de bajas temperaturas que se suele dormir con estufas encendidas.

Son elementos sencillos que pueden salvar la vida.

SBN. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aznalcóllar instalará detectores de humo en casi un centenar de casas donde residan personas mayores. Así se ha anunciado mediante una campaña a través de un vídeo explicativo, llevado a cabo por la Delegacion de Seguridad Ciudadana.

Servicios Sociales seleccionará a los beneficiarios de los mismos, de entre quienes participan del servicio municipal de Atención a Domicilio, que tengan mayores dificultades de movilidad y menos recursos económicos.

Dichos aparatos cuando detectan humo en la vivienda, emiten un sonido intenso que alerta a las personas del domicilio y vecinos, más aún cuando se encuentran dormidas y en estas fechas de bajas temperaturas que suelen dormir con estufas encendidas.




En palabras del Alcalde, Juan Jose Fernandez, y durante la presentación, en el día de hoy, de dichos detectores, cabe destacar que  “es una medida social, la cual asumiremos sus costes e instalación y que pueden salvar la vida de nuestros mayores”.

En los próximos días se llevará a cabo la instalación de los mismos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.