Los mayores frutos de “la huerta de Sevilla” en Los Palacios y Villafranca

Una calabaza de 180 kilos, la de mayor peso en la historia de este concurso, una sandía de 31 kilos y medio, y un racimo de uvas de casi 7 kilos y medio se llevan los primeros premios del concurso de Los Palacios y Villafranca.

0
297
clinica santa isabel

Redacción. La Taberna La Liebre, restaurante adherido a la marca “Destino Gastronómico”, acogía ayer el tradicional concurso de uvas, sandías y calabazas que se venía celebrando en los últimos años en el seno de la verbena en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves. En esta edición de 2020, debido a la pandemia provocada por el Covid 19,suspendida la verbena, se ha cambiado el escenario de celebración de este concurso que organiza la Delegación municipal de Agricultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. A la convocatoria acudían agricultores, representantes de cooperativas agrícolas locales y miembros de la Corporación municipal con el alcalde, Juan Manuel Valle.

Antes de comenzar con el concurso, se proyectó el video promocional con el que el Ayuntamiento va a iniciar una campaña de comunicación en apoyo a la agricultura local en prensa, radio, televisión y redes sociales. Una campaña donde se reivindica que Los Palacios y Villafranca es por méritos propios La Huerta de Sevilla.

“La huerta de Sevilla”

En cuanto al concurso, tiene un claro objetivo, “fomentar entre los agricultores de nuestro pueblo, los valores que encierran el cultivo, la producción de todos los buenos productos que tenemos en nuestros campos y que se puedan mostrar a los vecinos del municipio, a la comarca y a toda provincia, porque Los Palacios y Villafranca es la Huerta de Sevilla y para muestra este botón, estos magníficos racimos de uvas, sandías y calabazas del campo palaciego.” presumía el alcalde, quien también implicó a los presidentes de la asociación de productores del tomate a que promuevan entre sus socios y cooperativistas la participación en este certamen.

La producción de este año, se ha visto afectada por el coronavirus que ha provocado que, en algunas categorías, haya menor número de participantes. Sin embargo, los premios se han incrementado para favorecer la competitividad quedando en 300 euros y diploma al primero de cada categoría, 150 euros y diploma al segundo de cada categoría y 50 euros y diploma para el tercero de cada categoría.

Premiados

Con Uva Layren comenzaba el concurso. En esta categoría, el tercer puesto ha sido para Alfredo Amuedo con un racimo de 2 kilos 250 gramos. El segundo puesto, para Damián Gómez con un racimo que pesaba 2 kilos 890 gramos y, de nuevo, Sebastián Gómez se hacía con el primer premio de uva layren con un racimo de 2 kilos 900 gramos.

En uva emparrada se repetía la clasificación de la anterior categoría. El tercer puesto era para Alfredo Amuedo con un racimo de 5 kilos 330 gramos; en segundo lugar quedaba el racimo de Damián Gómez con un peso de 5 kilos 840 gramos; y el primer premio de nuevo era para Sebastián Gómez que presentaba un racimo de 7 kilos 450 gramos.

En sandía negra sólo había un participante, José Peña Rodríguez que se ha llevado el primer premio con un ejemplar de 22 kilos y medio. En categoría de sandía rayada, el segundo premio también ha sido para José Peña con una sandía de 19 kilos y medio mientras que el ejemplar presentado por Enrique Molina, con un peso de 31 kilos y medio, se ha llevado el primer premio.

Por último, en calabazas, el tercer premio ha sido para Enrique Molina con un ejemplar de 37 kilos y medio; segundo puesto para José Peña con una calabaza que ha pesado 60 kilos y medio y el primer puesto se lo ha llevado un impresionante ejemplar presentado por Aurora Rodríguez con un peso de 180 kilos, el mayor registrado en la historia de este concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here