Los mejores sones navideños llegan a Gines con el XVIII Concurso de Villancicos

0
225
Cada año participan más grupos.
Cada año participan más grupos.

Redacción. El Ayuntamiento de Gines, a través de la delegación municipal de Cultura y con la colaboración de la Diputación de Sevilla, ha puesto en marcha el XVIII Concurso de Villancicos de la localidad, un certamen que tendrá lugar el próximo jueves 12 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro ‘El Tronío’, y que traerá al municipio la mejor banda sonora para esta Navidad.

Según la página web oficial ginense, una vez concluido el plazo de inscripción, en total serán 15 los grupos participantes procedentes de localidades de Sevilla y Cádiz, como Los Palacios, Santiponce, Marismillas, Camas, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, San Fernando y Sevilla capital, además de Gines.

En este sentido, cada agrupación participante deberá interpretar dos villancicos de carácter libre, pudiendo ser las letras de éstos tanto populares como inéditas.

Premios. El certamen está dotado con un primer premio de 1.200 euros más trofeo, un segundo de 800 euros y trofeo, y un tercer premio de 600 euros más trofeo.

Por su parte, el Consistorio entregará, además, un accésit de carácter local dotado con 150 euros y otro accésit al mejor grupo infantil (menores de 16 años), que será premiado con otros 150 euros, no pudiendo recibir más de un premio un mismo grupo en ningún caso.

La entrada será libre, en una cita preludio de la Navidad en Gines en la que los asistentes podrán sumergirse en los sones más tradicionales de estas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here