Universidad de Sevilla

Los militares ‘toman’ el cielo de Sevilla en vísperas del Día de las Fuerzas Armadas

Vecinos y turistas muestran su asombro ante el avistamiento de aeronaves en torno al río Guadalquivir.

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra este 1 de junio.

SBN. Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebrará en Sevilla el próximo 1 de junio con presencia de SS.MM. Los Reyes, la capital hispalense está siendo objeto de diferentes ‘avistamientos’ militares que están llamando mucho la atención de los ciudadanos.

Estos días, diferentes aeronaves sobrevuelan el río Guadalquivir a su paso por la ciudad ante el asombro de sevillanos y turistas preparando el desfile aéreo de final de mes.

Y es que con  motivo del Día de las Fuerzas Armadas, se celebrarán en Sevilla diferentes actividades. Por un lado, una demostración operativa en río Guadalquivir, en concreto en los puentes de Triana y San Telmo, los días 30 y 31 de mayo a las 18.00 horas.

Habrá demostraciones en los puentes de Triana y San Telmo los días 30 y 31 de mayo.

También habrá presencia naval en el río Guadalquivir el 31 de mayo y el 1 de junio y una exhibición ecuestre y de capacidades militares en la Plaza de toros de La Maestranza el 30 de mayo a las 20.00 horas.

Por otro lado, se celebrará una exposición en el Parque de María Luisa de material de los Ejércitos de Tierra, Armada y Aire, así como de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias. Se exhibirán carros de combate, helicópteros, material de buceo… La muestra se podrá visitar los días 30 y 31 de mayo de 10.00 a 20.00 horas y el 1 de junio de 16.00 a 20.00 horas.

Sevillanos y visitantes muestran su asombro estos días ante el avistamiento de las aeronaves.

La programación se completa con un Encuentro de Música Militar homenaje a los que dieron su vida en operaciones en la Plaza de España el 31 de mayo a las 20.30 horas.

Recordamos que la celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad.

Es el día de vivir y conocer el trabajo diario de los militares, saber cómo organizan su tiempo así como las misiones y tareas que realizan.

Se trata de conocer su labor, que no es nada más que un buen servicio a España y a los españoles.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.