Los Molares presenta el cartel de la concesión de la Medalla de Oro de la villa a su patrona Santa Marta

La imagen preside el retablo mayor de la iglesia mudéjar de la localidad desde donde transmite a los molareños su particular carácter hospitalario.

Santa Martes es patrona y protectora de Los Molares.

Redacción. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el alcalde de Los Molares, José Veira, han presentado este martes el cartel de la concesión de la Medalla de Oro de la Villa de Los Molares a Santa Marta, su patrona y protectora, con el que se quiere avisar del comienzo a los actos y cultos en su honor.

Sánchez agradeció al alcalde molareño la elección de la Casa del Gobierno de Andalucía en Sevilla para presentar el histórico acontecimiento, porque, esta casa, señaló el delegado, “es la casa donde se acoge con entusiasmo todo lo que importa a los sevillanos”.

El delegado explicó que Los Molares forja su identidad bajo la protección de la figura de Santa Marta, que preside el retablo mayor de la iglesia mudéjar de la localidad desde donde transmite a los molareños su particular carácter hospitalario. También aprovechó para brindar por la celebración del primer centenario del municipio como entidad y como pueblo.




Ricardo Sánchez, que destacó la calidad del cartel que anuncia los actos en honor de Santa Marta, una obra realizada en técnica mixta por el artista loreño Alfonso Sedeño Morales, terminó su intervención transmitiendo la enhorabuena a la corporación municipal y a todos los molareños que se han implicado en la organización de estos actos, deseándoles que tengan como recompensa el éxito que tal empeño merece.

Santa Marta. Por su parte, José Veira declaró el orgullo que siente como alcalde de Los Molares de presentar a los sevillanos los actos conmemorativos de su patrona Santa Marta, que comienzan el próximo día 17, a los que invita a acercarse y disfrutar de la hermosa localidad, que es famosa por su hospitalidad.

Tanto es así que las visitas turísticas destacan por el aumento que se viene registrando en los últimos tiempos, pues cada vez son más conocidos y reconocidos el patrimonio artístico y monumental de la localidad, tales como la iglesia mudéjar y el castillo del siglo XIV que corona el casco urbano; además de contar con un exitoso mercado de la seda, y poder disfrutar del carnaval, de la Semana Santa, de la famosa Romería de la Virgen de Fátima y de la Feria en honor a la patrona y protectora, Santa Marta.

El alcalde terminó su intervención invitando a todos los sevillanos a asistir y participar de los actos de la concesión de la  Medalla de Oro de la Villa de Los Molares a Santa Marta.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.