Los monumentos de los pueblos de la Ruta Ibérica, a vista de puzzle

Se trata de una iniciativa de los ayuntamientos de Santiponce, Osuna, Carmona, Marchena, La Luisiana y Écija (Sevilla); Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Puente Genil y Baena (Córdoba); y Jerez de la Frontera, Cádiz y Tarifa (Cádiz).

0
211
clinica santa isabel

Redacción. Los 15 municipios de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba que componen la Ruta Bética han convertido en puzzles algunos de sus monumentos más representativos, con el doble objetivo de ofrecer un entretenimiento virtual y contribuir a la difusión del patrimonio de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de los ayuntamientos de Santiponce, Osuna, Carmona, Marchena, La Luisiana y Écija (Sevilla); Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Puente Genil y Baena (Córdoba); y Jerez de la Frontera, Cádiz y Tarifa (Cádiz), según ha informado el Ayuntamiento de Carmona en un comunicado.

Los puzzles pueden seleccionarse a través de la plataforma ‘Jigsawplanet’, y han sido creados a partir de imágenes espectaculares de recursos patrimoniales de cada municipio que componen esta ruta.

Monumentos seleccionados en Sevilla

Así, han sido seleccionados el Anfiteatro romano de Itálica y el monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce; el Alcázar de la Puerta de Sevilla y la Puerta de Córdoba de Carmona; el mosaico Amores de Zeus y la fachada del Palacio de Peñaflor en Écija; el Castillo de Almodóvar del Río; el Mausoleo Romano y el Sarcófago del Alcázar, de Córdoba; la escultura de la Thoracata de Montoro o la Villa Romana del Ruedo en Almedinilla.

La lista la completan los mosaicos de Baco y de las Tres Gracias, de la Villa Romana de Fuente Alamo en Puente Genil; la capilla del Claustro, en Osuna; el Arco de la Rosa, en Marchena; el Teatro Romano de Cádiz y la Basílica del Parque Arqueológico de Torreparedones, en Baena, así como imágenes panorámicas de Osuna, Marchena y Almedinilla y de la playa de la Caleta de Cádiz.

Plataforma Jigsawplanet’

La plataforma ‘Jigsawplanet’ permite seleccionar el número de piezas sobre la que se quiere realizar el montaje, desde sólo 24 para los más pequeños o hasta 300 para los más jugadores más atrevidos, lo que posibilita su participación a todas las edades a partir de los tres años.

También cuenta con un cronómetro para que se pueda competir con otra persona o contra el propio usuario, desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador.

El proyecto Ruta Bética Romana, que nació en el año 1997, es una red de turismo cultural y patrimonial, con un legado histórico y arqueológico singular de época romana.

El elemento histórico que los une es la Vía Augusta, un camino antiguo que durante el siglo I a.C. y hasta la Edad Moderna ha sido uno de los ejes de comunicación que han articulado Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here