Los Nastys, Space Surimi o Beauty Brain, nuevas incorporaciones para el Monkey Week

0
73
el
clinica santa isabel
El festival contará con la colaboración de la Fundación SGAE en numerosas actividades.

Redacción. La décima edición del festival Monkey Week Son Estrella Galicia, que se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la Alameda de Hércules y alrededores, reveló durante el día de ayer en Madrid, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Longoria, sede de la SGAE, las últimas incorporaciones a su cartel que demuestran ese carácter ecléctico tan propio del Monkey: Beauty Brain, Cupido, f/e/a, La Plata, Los Manises, Los Nastys, Noiserv, Pájaro, Space Surimi y Xtrarradio Dj’s.

Algunos de estos artistas y grupos regresan a Monkey Week Son Estrella Galicia para celebrar su décima edición en un guiño al leitmotiv del festival, ese “descubre hoy la música del mañana”, tal y como harán la mayoría de sus cabezas de cartel: Pony Bravo, Toundra, Perro, Biznaga, Novedades Carminha, Perlita o The Parrots. Como ellos, Pájaro y Los Nastys vuelven ahora a Monkey Week convertidos en exitosos y veteranos artistas, cumpliendo esa promesa que firmaron años atrás en los showcases del festival. Además, ambos actuarán en escenarios a los que están íntimamente ligados.

Los Nastys lo harán en Jägermusic Happy Place, esa pista de coches de choque reconvertida en sala de conciertos al aire libre y que la propia banda ha hecho escenario de su canción Los autos locos, incluida en su último LP y cuyo videoclip fue precisamente estrenado ayer en la rueda de prensa. Pájaro lo hará, a su vez, en el Escenario Ron Contrabando ubicado en la Alameda de Hércules, cerrando la noche del viernes con un concierto que supondrá, sin duda, un reencuentro muy especial con su amado público sevillano.

Francisco García, director de Proyectos de SGAE, ha confesado la estrecha relación que durante años ha mantenido la entidad con el festival, y que se consolida una edición más con numerosas acciones y actividades realizadas en colaboración con la Fundación SGAE, tales como su aportación a bolsas de viaje destinadas a artistas socios de la entidad; el encuentro entre profesionales acreditados y music selectors dentro de las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain; el II Laboratorio de Creación Musical (con Félix Arribas e Ignacio Martín, míticos miembros de Los Pekenikes, como tutores) y su posterior concierto el sábado del festival; y el II Taller de Iniciación al Lenguaje Musical y Transcripción que ha fructificado en el concierto que abrirá esta décima edición. Una función especial que tendrá lugar el domingo 18 de noviembre protagonizada por un coro de 40 niños de la Escuela Coral Jardín Menesteo, con la colaboración de Los Jaguares de la Bahía y Rocío Márquez, en el marco incomparable de la Iglesia San Luis de los Franceses. Y con un repertorio que incluirá canciones clásicas y modernas de la historia del flamenco, el pop y el rock español. Este concierto ha sido posible también gracias a la Diputación de Sevilla, que cede el espacio.

El Monkey Week Son Estrella Galicia extiende sus tentáculos un año más hasta lugares como el Cicus, donde se contará con el directo de Space Surimi y la proyección de documentales musicales; el Centro Penitenciario Sevilla 1, con el concierto exclusivo para los internos que ofrecerá El Canijo de Jerez, en colaboración con la ONG Solidarios o el recientemente inaugurado Centro Comercial Torre Sevilla, donde disfrutará de un espectáculo para todas las edades de Festykids.

El carácter internacional del festival se ve reflejado con el miembro fundador INES–Innovation Network of European Showcases, que este año supondrá más que ninguno la afluencia de delegados e invitados internacionales. Esta masiva presencia de profesionales llegados de todo el mundo no sería posible sin la colaboración, un año más, del Programa de Internacionalización de la Cultura Española de Acción Cultural Española (AC/E) y la Misión Inversa Música de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior). Gracias a su apoyo, esta décima edición de Monkey Week Son Estrella Galicia contará con delegados llegados de Latinoamérica -con especial atención a países como Colombia y México- y EEUU, y que incluyen representantes de festivales tan destacados como Rock Al Parque, Festival Marvin CDMX o Ruido Fest, medios como Remezcla.com, discográficas como La Roma Records y agencias como Páramo o Criteria Entertainment, entre otros.

Desde ayer, 30 de octubre, se encuentran disponibles, junto a los abonos, las entradas de día para las jornadas de viernes y sábado de Monkey Week Son Estrella Galicia. Como colofón, una premier: el estreno del spot del festival – otro clásico del Monkey– de nuevo protagonizado por el músico y productor Paco Loco (en esta ocasión, con Branquias Johnson como coprotagonista) y dirigido una vez más por Paco Campano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here