Los niños de La Puebla de Cazalla pintan los pictogramas de sus pasos de peatones

0
128
El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la asociación TEAVIAL para implantar en La Puebla el proyecto de pictorización de los pasos de peatones.
clinica santa isabel
El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la asociación TEAVIAL, para implantar en La Puebla el proyecto de pictorización de los pasos de peatones.

Redacción. La delegación de Educación del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha puesto en marcha dos proyecto de pictorización con el objetivo de eliminar barreras cognitivas en el municipio. Se trata de un proyecto pionero que hoy ha tenido su pistoletazo de salida con el pintado del primer paso de peatones con pictogramas.

Según informa el Consistorio en una nota, han sido los niños y niñas que componen el consejo municipal de la infancia los encargados de pintar los cuatro dibujos – para, mira, coche parado y cruza- en el paso de peatones de la Plaza del Ayuntamiento. En un principio han tenido una reunión del consejo donde se les ha explicado el proyecto de pictorización a estos escolares.

Posteriormente se trabajará en los colegios, siendo ha firmado un convenio con la asociación TEAVIAL para implantar en La Puebla el proyecto de pictorización de los pasos de peatones. el grupo del consejo quien tendrá que contar en su clase en qué consiste el proyecto antes pintar el paso de peatones cercano a su centro. Tras la reunión del consejo municipal –compuesto por un grupo de niños y niñas de cada centro educativo-, el alcalde de La Puebla, Antonio Martín, ha firmado un convenio con la asociación TEAVIAL para implantar en La Puebla el proyecto de pictorización de los pasos de peatones.

La asociación TEAVIAL es una organización sin ánimo de lucro que centra su labor en la difusión y sensibilización sobre las necesidades que presentan las personas con trastorno del espectro autista para circular de manera segura por la vía pública. Esta asociación presentaba al Ayuntamiento hace unos meses este proyecto, que consiste en colocar una secuencia de pictogramas, ordenados de forma lógica, con un tamaño y color adecuado en la primera franja de los pasos de peatones.

Actualmente, son cinco pictogramas -aunque en el municipio se colocarán cuatro- y, en los próximos días, comenzará la colocación en diferentes pasos de peatones de la localidad, principalmente los cercanos a los centros escolares, los edificios públicos, etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here