Los niños de Mairena del Alcor presentan su candidatura al Consejo de la Infancia

0
152
clinica santa isabel

Redacción. El pasado jueves, 17 de enero, se presentaron los candidatos al Consejo de la Infancia y Adolescencia, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

El fin último es la creación de este órgano de participación sectorial, donde 27 alumnos de los 7 colegios tendrán la oportunidad de expresar propuestas concretas y sencillas, de una forma libre y voluntaria.

El alcalde, Ricardo Sánchez, dio la bienvenida a los futuros consejeros acompañado del tesorero de la junta autonómica de UNICEF Andalucía, Fernando Menéndez, la delegada de Igualdad y Bienestar Social, María Antúnez, y la coordinadora del programa, Pilar Morales. También asistieron los directores de todos los centros escolares, padres, madres y concejales de la corporación municipal.

El proceso ha comenzado con la colaboración de los Centros de Educación Infantil y Primaria, quedando así representados todos los barrios de la localidad. Se ha llevado a cabo entre los alumnos de 5º y 6º curso de Primaria. En coordinación con los directores de los centros, en un primer lugar se programaron charlas en las aulas, motivando a los alumnos a que se presentaran candidaturas.

Todos los equipos directivos, así como los tutores de las clases implicadas han jugado un papel fundamental en el proceso selectivo, ayudándoles a preparar sus campañas electorales y llevando a cabo el proceso electoral el 20 de noviembre, con motivo de la Celebración del Día Internacional del Niño. Se eligieron democráticamente a los candidatos, un total de 27 menores, entre titulares y suplentes, de entre los 80 que presentaron su candidatura.

A partir de ahora, procede la aprobación del Consejo Local por parte del pleno municipal, en el que los candidatos presentados formarán equipo con representantes municipales, en un espacio de participación infantil activo, de análisis y debate, donde abordar asuntos relativos a la promoción del bienestar de los jóvenes en el municipio.

Todas estas acciones van encaminadas a la obtención del sello Ciudades Amigas de la Infancia, mediante el cual, UNICEF reconoce y pone en valor el trabajo en favor de los niños y adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here