Los niños del Valme reciben la visita de cinco clubes de atletismo

'Los Niños del Barrio', de La Rinconada, ha organizado esta iniciativa altruista contemplada conjuntamente entre sus actividades deportivas.

En esta ocasión, el Hospital Universitario de Valme ha sido uno de los centros sanitarios que han seleccionado para la visita y entrega de regalos.

 Redacción.  La planta de Pediatría del Hospital de Valme recibió ayer la visita de integrantes de cinco clubes de atletismo (cuatro de la provincia de Sevilla y uno de Bilbao) con el objetivo principal de amenizar la estancia de los más pequeños que se encuentran alejados de su entorno y familiar por motivos de salud.

La iniciativa ha partido del Club de Atletismo Los Niños del Barrio, de la localidad sevillana de La Rinconada. Creado en el año 2008 con el objetivo de fomentar el deporte de base, contempla junto a sus actividades deportivas la donación altruista de juguetes destinados a los niños hospitalizados. Así, al final de cada año, en la Carrera de San Silvestre, orquestan la inscripción ligada a la donación de regalos para su posterior reparto a comienzos de año.

En esta ocasión, el Hospital Universitario de Valme ha sido uno de los centros sanitarios que han seleccionado para la visita y entrega de regalos. De este modo, dinamizaron la mañana del sábado y alteraron positivamente la rutina para los niños hospitalizados a través de una visita aderezada con disfraces, pelotas y regalos.

La iniciativa ha partido del Club de Atletismo Los Niños del Barrio, de la localidad sevillana de La Rinconada.

La visita ha estado coordinada desde la Unidad de Participación Ciudadana y profesionales del servicio de Pediatría de este hospital sevillano. Por su parte, el presidente de este club, Miguel Ángel Gómez, ha destacado la alegría expresada por los más pequeños con estas iniciativas solidarias, así como la acogida por parte de los profesionales del hospital.

Pero además, este gesto altruista también ha movilizado a otros cuatro clubes de atletismo que no se han querido perder la oportunidad para aportar felicidad a los más pequeños. Y, al mismo tiempo, transmitir las bondades del deporte para la salud. Junto a Los Niños del Barrio, han participado en la visita representantes de estos cuatro clubes de atletismo: el sevillano Hispatrail, los dos clubes de Gerena El Adoquín y Corredores de Gerena junto al bilbaíno Oinkariak. 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.