Redacción. El alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, ha despedido esta mañana a los niños saharauis que han pasado el verano en la localidad a través del proyecto Vacaciones en Paz, de la mano de Alfarha, la Asociación Comarcal de Amigos del Pueblo Saharaui.
En este sentido, López ha transmitido su gratitud a las familias de acogida «porque durante este espacio de tiempo, los niños pueden salir de ese hábitat inhóspito e integrarse con nosotros para disfrutar de un día a día que a veces ni nosotros mismos valoramos».
También se ha dirigido a los integrantes de la asociación, quienes «hacéis una labor importantísima. Las gracias os las tenemos que dar nosotros y queremos seguir colaborando con vosotros, seguir siendo partícipes de este proyecto».
Verano de 2020. Por su parte, el alcalde se ha referido a los niños con un hasta luego, «porque ya empezamos a restar días para vernos de nuevo», haciendo alusión al próximo verano.
Por su parte, el vicecoordinador de la asociación, Manuel Vallejo, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, señalando que «el reconocimiento es a todos, haciéndolo extensivo a las entidades y empresas colaboradoras con el programa de Vacaciones en Paz. Estamos aquí para darle voz a un pueblo que sigue abandonado a su suerte, allá en los campamentos de refugiados».
Vacaciones en Paz ha pretendido desde sus inicios que las familias acojan temporalmente a niños procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf, en Argelia, con la intención de apartarlos durante los meses de verano del calor sofocante del desierto y, al mismo tiempo, aprender a convivir con otra cultura, mejorando su salud y aportándoles otra imagen del mundo, distinta de la que les aporta su realidad cotidiana.