Los Palacios homenajea a María Valle, campeona de Europa sub-19 de fútbol con la selección

La jugadora, de 17 años, milita en el Real Betis y ha recibido su peso –60 kilos– en tomates de Los Palacios.

0
46

Redacción.  El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha rendido un homenaje a la jugadora de fútbol María Valle tras proclamarse campeona de Europa con la selección española sub-19. La jugadora, de 17 años, milita en el Real Betis y ha recibido su peso –60 kilos– en tomates de Los Palacios.

Al acto, celebrado en la Plaza Andalucía, acudía este lunes más de un centenar de personas. Allí, donde la Corporación municipal, con el alcalde Juan Manuel Valle al frente, recibieron a la jugadora y realizaron el regalo de tomates que la Asociación de productores del ‘bombón colorao’ le ofreció, tal como ha informado el ayuntamiento palaciego en una nota de prensa. Del mismo modo, Valle también ha firmado en el libro de honor del Consistorio.

La joven palaciega ha contado que tuvo que «insistir» a su padres para que estos le apuntaran a las escuelas de fútbol, a la que ingresó con 12 años. Sus padres han explicado que no tuvieron «más remedio», pues «sacaba muy buenas notas y ese era el premio que ella quería. Su insistencia, perseverancia y compromiso la han llevado hasta conseguir este merecido premio».

Valle ya había sido galardonada como «mejor deportista femenina del año 2021» en la IV Gala del Deporte que organiza el ayuntamiento palaciego. La jugadora ha agradecido las «muestras de cariño» y ha confesado estar «muy emocionada por la gran acogida» de sus paisanos. Ha asegurado que pese haber sido un «camino muy difícil», el apoyo de su entorno le ha «facilitado» conseguir sus objetivos.

El alcalde de la localidad ha manifestado que es un «honor y un lujo» que la joven palaciega se haya proclamado campeona de Europa sub-19. «Para eso estamos aquí, para mostrarle nuestro afecto y desearle toda la suerte del mundo en su prometedora carrera deportiva».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here