Los Palacios presenta su cuarta Carrera Rosa de la Mujer

0
124
En la prueba colaboran más de 300 voluntarios.
clinica santa isabel
En la prueba colaboran más de 300 voluntarios.

Redacción. Los Palacios y Villafranca celebrará el próximo domingo 8 de marzo su cuarta Carrera Rosa de La Mujer. La prueba será a las 12 de la mañana y tendrá salida y llegada desde el Parque de los Hermanamientos de la localidad. Se trata de una iniciativa solidaria incluida en la programación de la Delegación Municipal de Igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

En el acto de presentación de la misma estuvieron además del alcalde, Juan Manuel Valle, Jesús Maza, presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en Sevilla. Así como Susana Ceballos, responsable de la oficina de Allianz en Sevilla, empresa patrocinadora del evento, y Guadalupe Moreno, presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca. Esta actividad volverá a dedicar todo el beneficio de la venta de los dorsales, al precio de cinco euros cada uno, a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC).

El alcalde animó a los palaciegos para “que sigan arrimando el hombro en esa lucha tan ardua, que precisa del esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de nosotros“. “Hacen falta fondos porque la investigación es muy cara, es necesario también que las administraciones públicas tomen conciencia y destinen mucha más inversión a esta finalidad. Cada uno en la parte que nos toca debemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades”, aseguró, e invitó a colaborar con el dorsal cero a todas aquellas personas que no puedan estar presentes en la carrera.

AECC. La presidenta de la Asociación Carrera Rosa de Los Palacios, Guadalupe Moreno, contabilizó que “son más de 57.000 euros los que hasta ahora ha donado la Carrera Rosa a la AECC”, y agradeció la labor del Ayuntamiento, de las empresas que colaboran con sus patrocinios y la entrega de los más de 300 voluntarios que colaboran el día de la prueba. Durante el acto sonó la canción “mujer de las mil batallas” de Manuel Carrasco interpretada por Elena Pilares Cante, Adrián Ariza al Saxofón y Manuel Fresco a la guitarra.

Las inscripciones para participar en la IV Carrera Rosa se pueden hacer de forma online o físicamente en las oficinas de Allianz Seguros, antes del viernes 21 de febrero. La recogida de dorsales y bolsa del corredor se podrá realizar en la misma oficina del 2 al 5 de marzo. La carrera tiene una longitud de cinco kilómetros, que se recorren con gran facilidad y donde lo importante es participar y sentirse bien con esta iniciativa. 

La cuarta Carrera Rosa está organizada por la Asociación Carrera Rosa de la Mujer y por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, y cuenta con el patrocinio principal de Allianz Seguros, además de una docena de empresas de la localidad que prestan su colaboración y a los que ayer también ayer se les entregó una placa en agradecimiento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here