Los Palacios reconoce a Fabián Ruiz como Joven del año 2018

0
85
El futbolista fue traspasado al Napoli por 30 millones de euros.
clinica santa isabel
El futbolista fue traspasado al Napoli por 30 millones de euros.

Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reconocerá como Joven del Año 2018 al futbolista palaciego y actual jugador del S.S.C. Napoli Fabián Ruiz Peña.

Un nombramiento que reconoce la trayectoria humana y deportiva de este jugador de tan sólo 22 años, que recibirá el cariño de sus vecinos en un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos, el próximo jueves día 3 de enero, a las 20.00 horas.

Supone un reconocimiento a un deportista que se formó en la cantera del Real Betis, donde ingresó en la temporada 2004/05 como benjamín de primer año procedente de la Escuela de Fútbol La Unión de Los Palacios. La temporada 2014/15, la inició con el juvenil verdiblanco y pasó después a jugar habitualmente con el Betis B, en la segunda división B.

En la temporada 2015/16, con el equipo en primera división, debutó en esta categoría el 23 de agosto de 2015 contra el Villarreal. Durante esa temporada alternó sus participaciones entre el primer equipo, con el que jugó 12 partidos de liga y el Betis B.

En la primera parte de la temporada 2017/18, tras volver a un paso por el Elche, con Quique Setién como entrenador, se asentó en el primer equipo, en el que alcanzó la titularidad en muchos partidos, en los que tuvo momentos destacados. Su buenas actuaciones le llevaron a ser convocado y debutar con la selección española sub-21, en octubre de 2017.

El 5 de julio de 2018, el Betis y el SSC Napoli hicieron oficial el fichaje de Fabián por el Napoli por 5 años y con un traspaso de 30 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here