Los Palacios y Villafranca estrena zona de juegos

Abierto el nuevo espacio de juegos infantiles del Parque de los Hermanamientos de Los Palacios y Villafranca.

0
26
Los Palacios y Villafranca

Redacción. Ya está disponible para el disfrute de las niñas y niños de la localidad, el nuevo espacio recreativo con juegos infantiles ubicado en el Parque de Los Hermanamientos de Los Palacios y Villafranca. Se trata de la zona infantil más grande que ha tenido el municipio y que responde a una petición realizada desde el CLIA, el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, que el Ayuntamiento ha hecho realidad a través de un proyecto del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Fue el alunnado de los colegios más cercanos como son el CEIP Andrés Bernáldez, María Doña y Picasso, los que tuvieron el privilegio de conocer y disfrutar los primeros de todos los juegos infantiles que conforman este nuevo espacio lúdico. Asistieron también al acto de apertura el alcalde, Juan Manuel Valle, junto con varios concejales de la Corporación municipal, entre ellos, la delegada municipal de Parques y Jardines, Patricia Romera, además de la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

El regidor municipal quiso agradecer públicamente la labor del CLIA, el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, también representado en el acto, por su trabajo y sus aportaciones, entre ellas, la de abrir esta nueva zona de juegos infantiles en Los Palacios y Villafranca con aforo para un centenar de usuarios aproximadamente. Un proyecto que el Ayuntamiento ha hecho realidad a través del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

Durante su visita por la zona de juegos, el alcalde se mostraba contento e ilusionado al ver a tantos niños y niñas disfrutando del nuevo y amplio parque infantil de Los Hermanamientos. Una inversión, aseguraba, que supondrá un salto de calidad en este pulmón verde del municipio «hemos canalizado una de las peticiones que nos hacían llegar los representantes de nuestro Consejo Local de la Infancia y de la Adolescencia, que para el equipo de Gobierno Municipal es un órgano muy importante porque queremos que la voz de los más pequeños, su ilusión y sus aportaciones se oigan para que tengamos un pueblo mejor, lleguen a los representantes políticos en el pleno. Una de sus peticiones más inmediatas era que trabajásemos para instalar un parque infantil grande y moderno como el que se ha conseguido y esto significa que sus propuestas salen adelante en cuanto tenemos posibilidad»

La zona recreativa infantil del Parque de Los Hermanamientos ha contado con una inversión que sobrepasa los 230.000 euros con cargo a un proyecto incluido en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, «ha sido un gran acierto que el Gobierno de España permitiese a las administraciones públicas poner en valor los ahorros que tenían en los bancos y que a los ayuntamientos, según los criterios objetivos elaborados por la Diputación, nos hayan podido llegar esos fondos. Desde el Consistorio palaciego priorizamos los proyectos porque se nos ha dado la autonomía para que pudiésemos hacerlo. Es el caso de este magnífico parque infantil, lo que se traduce en una gran satisfacción ver como uno de nuestros grandes pulmones verdes, como es el parque de los Hermanamientos amplíe sus servicios dotacionales para el disfrute de las familias palaciegas».

Esta zona infantil que cuenta con una gran diversidad de novedosas atracciones y juegos, adaptados para los niños con movilidad reducida, se complementará próximamente con mobiliario urbano y la zona de ambigú que se está rehabilitando, quedará abierta al disfrute de toda la población palaciega, en general, y sobre todo para los más pequeños. Se convierte, de hecho, explicaba el alcalde, en un elemento de cohesión territorial importante en el municipio «garantizamos que la población de Los Palacios y Villafranca acceda a espacios públicos de ocio y esparcimiento, y como Ciudad Amiga de la Infancia que somos desde hace unos años cumpliendo nuestro compromiso de ofrecer alternativas para los más pequeños».

En los mismos términos se ha manifestado la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, «para nosotras es importante venir a los pueblos y comprobar lo bien que nuestros alcaldes y alcaldesas invierten los fondos provenientes de los remanentes de Diputación. Especialmente en este caso, en que la propuesta parte de los niños y es respuesta y recompensa a la labor que hacen a través del CLIA. Es una forma de educar a los menores con la idea de que tenemos que trabajar y aportar a la sociedad para que esta nos pueda dar lo que hemos trabajado y peleado por conseguir al tiempo que los recursos nos lo permiten».

De hecho, recientemente, también fue abierto al público en Los Palacios y Villafranca, con cargo al Plan Contigo, el parque canino más grande de Andalucía que lleva por nombre el de la Asociación Protectora de animales «El Buen Amigo».

Los miembros del CLIA se mostraban satisfechos y felices al comprobar que una de sus máximas peticiones se ha hecho realidad gracias al trabajo conjunto entre el Consejo Local y el Ayuntamiento palaciego, «y seguiremos trabajando para llevar a cabo otras iniciativas que los niños hemos planteado a través del CLIA»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here