Redacción. La Plaza de Andalucía congregó este sábado a multitud de vecinos, sobre todo, niños y niñas dispuestos a disfrutar y vivir la emocionante llegada del Emisario de los Magos de Oriente, el Heraldo Real, que cada año, en los días previos a la Gran Cabalgata, anuncia la proximidad de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.
Conforme llegaba el séquito del emisario real, multitud de beduinos acompañaban al Heraldo encarnado, en esta edición de 2024, por Antonio Castillo, iniciativa, que parte un año más de la Hermandad del Gran Poder de Los Palacios y Villafranca que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Festejos.
En la Plaza de Andalucía esperaban al Heraldo Real el Hermano Mayor del Gran Poder, José Antonio Gallardo, la delegada de Vías Públicas, Irene García, y la Primera Teniente de alcalde, Carmen María Molina, que fue la encargada de entregar las llaves de la villa al emisario real para que el próximo 5 de enero la gran cabalgata recorra las calles de la localidad.
Tras recibir las llaves, el cortejo del Heraldo Real se puso en marcha, con beduinos a pie y a caballo repartiendo caramelos y recogiendo las cartas de los niños y niñas así como alimentos y productos para los más necesitados, que durante estos días la Diputación de Caridad de la Hermandad del Gran Poder entregará, a Cáritas Parroquiales.
Por otra parte ayer domingo un total de 250 corredores inundaban de color y alegría las calles palaciegas en la última carrera popular de este 2024 con la San Silvestre más Bestia
La cita congregó a un total de 250 corredores de todas las edades con el único requisito de acudir disfrazado. Una carrera no competitiva que reflejó el espíritu navideño y festivo, de convivencia y fraternidad de los participantes.
La San Silvestre más Bestia estaba organizada por el Club La Bestia en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. La prueba comenzó a las 11 de la mañana con salida y meta en la calle Husillo Real y contó con una distancia de 5 kilómetros en un trayecto íntegramente urbano.
Durante el recorrido, los corredores con sus originales disfraces, derrocharon alegría y buen ambiente por las calles palaciegas.
Al finalizar la carrera, el jurado entregó un total de siete premios para las siete categorías que se habían establecido, destacando los mejores disfraces masculino y femenino infantil y adultos y el grupo más numeroso.
Así, el Mejor disfraz individual masculino fue para «La botella de anís»; Mejor disfraz individual femenino para «Gambrinus»; Mejor disfraz de Grupo para «Rock and Roll Life»; Mejor disfraz original para «La tableta de turrón Suchard»; Mejor disfraz más incómodo ha sido para «Los coches locos más bestias»; Mejor disfraz infantil masculino para «San José» y Mejor disfraz infantil femenino para «Comecoco».
Todos los premiados recibieron trofeo y un gran cono de chucherías. La carrera finalizó con una ágape navideño entre todos los participantes.