Los pueblos de Sierra Morena cosechan una ocupación turística del 90%

Superan la media previa al Covid.

0
28

Redacción. Los municipios de la Sierra Morena de Sevilla están cosechando este verano una ocupación turística de entre el 90 y 95 por ciento, superando así los niveles medios de ocupación de 2019, último año previo a la pandemia de coronavirus Covid-19, con fuerte impacto en la actividad turística.

Los niveles de ocupación actual solo son superados por la media de afluencia turística que experimentaron estos pueblos durante el confinamiento perimetral, cuando solo se podía viajar en la provincia, periodo en el que se llegó a experimentar «casi el 100 por ciento de ocupación».

Sotero Martín ha explicado que esta ocupación se debe a la gran oferta turística y cultural de estos pueblos, que en paralelo luchan contra la amenaza de la despoblación. El presidente de la Mancomunidad ha destacado además la amplia oferta de eventos culturales en las distintas localidades, como ‘La Noche del Terror’ de San Nicolás del Puerto, por ejemplo. También ha recordado que durante el verano son todas las fiestas patronales, otro «gran aliciente turístico».

Asimismo, ha querido diferenciar entre ‘veraneantes’ y turistas. Este año, ha aseverado, la mayoría de los visitantes son andaluces, pero también hay personas proveniente de todas las partes de España y de otros países. Este último hecho lo ha relacionado con la celebración del Congreso Europeo de Turismo Rural que acoge Cazalla de la Sierra, el próximo 28 y 29 de septiembre.

Estos niveles de ocupación suponen así un «empujón» para la economía de los municipios. Además, la gran afluencia de turismo y de demanda de servicios, «ayuda a que el servicio se mantenga siempre de calidad». De la misma manera, para los comercios locales es «importante que el verano sea bueno, para así recuperarse de periodos más complicados durante el resto del año».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here