17 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los pueblos del Corredor de la Plata crean una marca turística propia para difundir su naturaleza y patrimonio

Redacción.El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, acompañado del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha presentado la marca turística ‘Corredor de la Plata’.

El acto contó con la presencia de representantes de las asociaciones empresariales turísticas, empresas locales del sector y medios de comunicación, participaron en un coloquio los regidores de los siete municipios de la comarca: Juan José Fernández, alcalde de Aznalcóllar; José Manuel Carballar, alcalde de Castilblanco de los Arroyos; Gonzalo Domínguez, alcalde de El Castillo de las Guardas; Jorge Jesús Bayot, alcalde de El Garrobo; Antonio López, alcalde de El Madroño; Ana Cristina Arévalo, alcaldesa de El Ronquillo; y Javier Fernández, alcalde de Gerena.

Los representantes municipales fueron desgranando las particularidades, en sus respectivos términos municipales, de este territorio situado en la zona más noroccidental de la provincia y pasillo natural por donde discurría la legendaria Vía de la Plata, uno de los caminos más antiguos de Europa.

ZONA DE RUTAS HISTÓRICAS
Articulada por rutas naturales y caminos paisajísticos que atraviesan dehesas, montes y campiñas de gran valor medioambiental y enorme riqueza de fauna y flora, entre los recursos más diferenciadores de esta comarca se encuentran, además de la naturaleza, los territorios mineros, la apicultura, la cultura y tradiciones, la gastronomía o su patrimonio histórico y monumental. Por su geografía transcurren rutas históricas de turismo religioso como la del Camino de Santiago o la Benedictina.

Hospital Sagrado Corazón

Los ayuntamientos del Corredor de la Plata se han coordinado en una estrategia común, en la que vienen trabajando junto a la Diputación a través de Prodetur, para impulsar la actividad turística y su tejido empresarial como motor de desarrollo económico.

Como parte de la campaña de promoción se ha elaborado una nueva imagen de identidad corporativa para la comarca, con el lema «Todos los caminos llegan a ti», además de un video con los principales atractivos turísticos de cada uno de los municipios que la componen.

Caja Rural hipoteca joven

TAMBIÉN MARCA LOCAL
«Tenemos que ser creativos y buscar sinergias, productos que sean atractivos al mercado y que ofrezcan experiencias», ha dicho el presidente, exponiendo que además de esta marca Corredor de La Plata, «cada municipio tiene que ser capaz de desarrollar la marca de la mejor forma posible».

Javier Fernández ha manifestado además que esta iniciativa sirve para combatir el reto demográfico. «Estamos intentando luchar para que la gente quiera vivir en estos pueblos, atraer gente de fuera para que sus pueblos sigan viviendo y sigan manteniendo la población. Por eso es fundamental mejorar los servicios públicos que tienen en sus pueblos», ha indicado.

Sobre el trabajo creativo del distintivo afirmó que transmite proximidad y cercanía. «El valor de lo natural, de lo rural. Un destino, en su conjunto, en el que destaca, no obstante, la singularidad o identidad de cada uno de los territorios que lo componen».

Entre las iniciativas que Prodetur va a impulsar para la promoción de la marca turística Corredor de la Plata se llevará a cabo actuaciones de difusión en medios de comunicación de la provincia. Además, se realizarán una serie de vídeos de promoción de la gastronomía de la comarca, conducidos por el chef y comunicador Daniel de Toro y la enocomunicadora Mónica Rosón; una acción dirigida al público final a través un bus turístico tematizado y una campaña específica en redes sociales.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa