Los rastreadores militares suman 5 millones de llamadas con los de Tierra coordinados en Sevilla

Para aumentar la vigilancia epidemiológica y de seguimiento, a petición de la Consejería de Sanidad, algunas comunidades están incrementando el número de rastreadores telefónicos.

0
75

Redacción. La operación Baluarte de las Fuerzas Armadas de apoyo en la lucha contra la pandemia de coronavirus Covi-19, liderada por el Mando de Operaciones y en el caso del Ejército de Tierra, coordinada por el Mando Componente Terrestre (MCT) desde el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla), suma ya cinco millones de llamadas por parte de 1.109 rastreadores del Ejército de Tierra, junto a los 65 del Ejército del Aire y los de la Armada.

En estos contactos, realizados a través de llamadas telefónicas, son los encargados de conectar con personas que han dado positivo en COVID-19 para interesarse por su estado de salud, sus posibilidades de conseguir alimentos y medicación, si son personas de riesgo por tener patologías previas o sus contactos recientes, desde dos días antes de presentar síntomas o si son asintomáticos, desde que se realizaron la prueba.

También se realizan seguimientos a contactos que no han dado positivo en coronavirus, pero que deben cumplir con la cuarentena domiciliaria. Por otra parte, esta semana se están realizando seguimiento a las variantes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia.

Para aumentar la vigilancia epidemiológica y de seguimiento, a petición de la Consejería de Sanidad, algunas comunidades están incrementando el número de rastreadores telefónicos.

Así, en las próximas 72 horas, Cantabria tiene previsto que se unan 10 rastreadores y Extremadura ha solicitado la incorporación de 30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here