Los Reyes visitarán el centro El Esqueleto, la Fundación Don Bosco, la Catedral y el Alcázar

La visita se enmarca en su gira por el país con motivo de la finalización del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

0
294
Sus Majestades los Reyes, en la Tribuna Real en el acto del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil. / Foto: Casa de S.M. el Rey
clinica santa isabel

Redacción. La visita que los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, prevén cursar a Sevilla capital el lunes 29 de junio, en el marco de su gira por el país con motivo de la finalización del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, incluye en concreto el centro cívico El Esqueleto y la sede de la Fundación Don Bosco en el Polígono Sur y la Catedral y los Reales Alcázares en el casco histórico, según ha informado la Delegación del Gobierno central en Andalucía.

Tanto el centro cívico El Esqueleto como las instalaciones de la Fundación Don Bosco están enclavadas en el Polígono Sur, el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, según el estudio de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sería la primera visita de unos reyes a este entorno desfavorecido de la capital andaluza, donde las barriadas de Martínez Montañés o Murillo reflejan más directamente las lacras de exclusión social que padece esta zona, si bien Felipe VI ya recaló en la misma como príncipe en 2003 y también la infanta Elena cursó una visita en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here