Los ‘Sanpedrines’, el particular encierro de Sanlúcar en honor a San Pedro Apóstol

Las fiestas iniciarán con el tradicional "chupinazo", llevado a cabo por una personalidad destacada de la hermandad.

Los encierros están llenos de diversión para toda la familia.

M.C.Contreras. Sanlúcar la Mayor vivirá durante los próximos días su particular fiesta de encierros, aunque no serán en honor a San Fermín, sino a San Pedro Apostól. De esta manera, los ‘sanpedrines’, organizados por la Hermandad del Santo Entierro del municipio sevillano, harán un año más las delicias de mayores y pequeños, ya que son “encierros” organizados para la diversión de toda la familia.

Como viene siendo habitual estos años atrás, las Fiestas de San Pedro se iniciarán con el ya tradicional “chupinazo”, que será el pistoletazo de salida a esta celebración, y que será llevado a cabo por alguna personalidad destacada de la hermandad organizadora del evento.

El primer “encierro” tendrá lugar este sábado 22 de junio a las diez de la noche y contará con cuatro grandes “toros” que recorrerán distintas calles del centro histórico. Además, la “seguridad” está garantiza ya que se desplegará un amplio “dispositivo” de personajes típicos de los “encierros”, como puedan ser camilleros, ambulancias o cuerpos de seguridad, entre otros.




La Plaza de San Pedro, decorada para la ocasión por los vecinos sanluqueños y miembros de la hermandad, estrenará este año arcos ornamentales que lucirán durante los casi 15 días que tienen lugar las fiestas, y que será testigo de las diferentes actuaciones programadas, como “Clave de tres”, que continuará poniendo la nota de humor tras el primer “encierro”.

Novedad. Pasado el primer día de celebración, será el próximo 26 de junio cuando se reanude la festividad con una importante novedad: “Las Noches en Blanco de San Pedro”. Se trata de la organización de una gala-cóctel en la que se condecorará a una persona o institución cuya labor social o solidaria haya sido digna de destacar durante el año. El primer galardón lo recibirá la Hermandad de la Vera-Cruz, por su labor histórica promoviendo múltiples campañas de donación de sangre.




El segundo “encierro” tendrá lugar el jueves 27 de junio, también a las 22.00 horas, y, al igual que el primero, será amenizado por el ‘speaker’ Manuel Muñoz. Tras el mismo, se producirá la actuación de la orquesta ‘Millenium’, que animará la velada gracias a la colaboración del Ayuntamiento sanluqueño.

Será el viernes 28 de junio cuando tenga lugar uno de los momentos más tradicionales de las fiestas con la salida de los cabezudos, entre los que destacan los personajes del Rey y de la Reina.

El broche final correrá a cargo de la procesión del Apóstol el sábado 29 de junio, coincidiendo con el día de su onomástica, y a quien lo acompañará la Banda Virgen de las Angustias. Un “novillo de fuego” pondrá fin a las populares fiestas al final de la noche.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.