Fermín Cabanillas. El Seminario de Sevilla es conocedor de la necesidad de llegar a los alejados de la Iglesia, especialmente a los jóvenes, y poder así mostrarles la belleza de la vocación al sacerdocio.
Precisamente para desmontar mitos y abrir las puertas de esta casa de par en par, el Seminario Metropolitano renovó hace unos años su web, en la que se difunden “campañas muy bien elaboradas y con un trabajo enorme detrás de cada una de ellas”, asegura Javier Llorente, responsable de comunicación del Seminario.
Además, incluye secciones como la historia del edificio, la comunidad que allí vive y un apartado de preguntas frecuentes que responde a las dudas más comunes de aquellos que desean ingresar en el Seminario.
Apuesta por el audiovisual
Si la comunicación era ya un fenómeno imparable, tras la irrupción de la pandemia se ha convertido en una prioridad. Por ello, el Seminario ha apostado con más fuerza por la producción de contenido audiovisual.
En colaboración con la Delegación diocesana de Medios, se ha puesto en marcha una campaña de vídeos breves sobre la encíclica Fratelli Tutti protagonizados por seminaristas, formadores y religiosas del Seminario.
Por otro, como gran novedad, cada jueves de Adviento se retransmitirán en directo a través del canal de Youtube distintas oraciones vocacionales. Estas incluirán el rezo de Vísperas, el testimonio de un seminarista y un rezo comunitario por las vocaciones sacerdotales.
#ViveElSeminario
Finalmente, el Seminario ha sumado recientemente a sus perfiles en redes sociales una cuenta de Instagram que con casi medio millar de seguidores comparte reflexiones sobre el Evangelio dominical, el santoral vinculado a la diócesis y, sobre todo, incluyen contenidos que muestran el día a día de los seminaristas empleando el hastag #ViveElSeminario.