Los servicios de atención odontológica no se detienen aún con la pandemia

La pandemia del coronavirus ha impactado todo y los servicios de las clínicas dentales no escapan a esta realidad. Algunos centros se mantienen abiertos, considerando que las emergencias odontológicas son comunes y no atenderlas a tiempo puede acarrear problemas de salud muy graves. En Sevilla, un claro ejemplo de este gran compromiso se puede ver en la Clínica Dental IMOA.

0
56
clinica santa isabel

SBN.  El coronavirus llegó para cambiar la vida de todos, ya hay quienes afirman que se podría catalogar esto como “un antes y un después” en la historia de la humanidad, por todas las repercusiones que ha traído de manera global, sin restricciones, en prácticamente todos los ámbitos de acción en el planeta.

Así como la Covid-19 ha afectado a todo, los servicios de las clínicas dentales no han sido la excepción. La atención odontológica, así como la mayoría de los servicios de salud y más generales, han sufrido diversos cambios derivados del confinamiento y el distanciamiento como medidas preventivas, el temor al contagio, los costes por adquisición de material de bioseguridad y muchos aspectos más que influyen directamente en el trabajo que se realiza diariamente. 

Muchos de estos centros han dejado de prestar servicios por la situación, pero hay algunos que se mantienen en pie, en apoyo a los pacientes.

Y es que, aún con todas las consecuencias que la pandemia pueda estar generando, las emergencias de salud, en este caso en el área odontológica, no tienen aviso y deben recibir la atención necesaria, ya que no hacerlo puede generar graves problemas de salud. En tal sentido, algunas clínicas dentales, aunque con adaptaciones a la situación, han permanecido abiertas para brindar el apoyo que los pacientes requieren, muchas veces de forma urgente.

Un ejemplo claro del trabajo que están realizando las clínicas dentales en estos tiempos adversos de pandemia se puede observar en Sevilla, donde algunos centros están abiertos para atender urgencias de los pacientes, siendo uno de ellos  la Clínica Dental IMOA, una de las más reconocidas de la capital.

Servicios de emergencias las 24 horas

Para quien necesite un dentista de urgencia en Sevilla, en la Clínica Dental IMOA siempre podrá encontrar disponible un profesional cualificado con el instrumental requerido para atender cualquier tipo de emergencia, ya sea sea sencilla o de gravedad.

Entre las emergencias más habituales por las que acuden los pacientes se pueden encontrar dolores en alguna cavidad oral o corona, prótesis o dientes fracturados o astillados, absceso dental, pérdida de un empaste dental u obturación, la pérdida de un diente, infecciones, accidentes y caídas frontales, traumatismos y golpes que impliquen afectación de una o varias piezas dentales, llagas en la lengua o encías, hemorragias después de extracciones, coronas rotas o desmontadas, movilidad de puente, funda o implante, bloqueo mandibular que impide abrir o cerrar la boca y muchas más.

Los centros como la mencionada clínica sevillana ofrecen un completo servicio de emergencia 24 horas, que se traduce en una solución eficiente y eficaz al problema bucodental que el paciente pueda presentar. Tienen equipos de última tecnología con los cuales pueden realizar todos los registros diagnósticos necesarios rápidamente, así como profesionales experimentados y certificados adecuadamente para prestar el mejor servicio.

Protocolos de seguridad

La pandemia de Covid-19 ha impuesto nuevo protocolos de acción, más rigurosos aún en materia de atención de salud, una área que no puede parar y en la que el contacto entre personas es aún más estrecho, es decir, en la que no se puede cumplir con el denominado distanciamiento social entre el profesional y el paciente.

Tanto en las clínicas dentales en Sevilla, tal y como hemos indicado, como en cualquier otra parte del mundo, se deben cumplir estrictos protocolos de asepsia y desinfección de toda la superficie en el área de las consultas odontológicas para minimizar el impacto de la Covid-19, así como el uso de los elementos de protección personal adecuados, tales como guantes desechables que sean impermeables, elaborados con látex o nitrilo, mascarillas quirúrgicas y protección ocular.

Los gremios dentales constantemente están comunicando protocolos específicos para determinados tratamientos, de manera que los dentistas estén actualizándose constantemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here