Los sevillanos se vuelcan con la nueva Unidad de Adolescentes con Cáncer del Virgen del Rocío

0
547
Jorge Cadaval y Gelete Nieto con el casco de Ángel Nieto subastado.
Aitor Ocio, Jesús Vera, María Luisa Gardiola y Joao Queirós.

Redacción. ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía) está embarcada en un nuevo e ilusionante proyecto: la Unidad de Adolescentes con Cáncer en el Hospital Virgen del Rocío. Y Sevilla ya da muestras de su implicación en el mismo.

En la noche del miércoles 25 de septiembre, se celebró una cena benéfica organizada por Grupo ABU, promotor inmobiliario referente en Sevilla, para recaudar fondos para este proyecto. Al Pabellón de Portugal asistieron más de 350 personas para ayudar en esta nueva y necesaria aventura y, de paso, disfrutar de una agradable velada.

A la cena asistieron, entre otros, el cónsul de Portugal en Sevilla, Joao Queirós; la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García; el delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez; el gerente del Hospital Virgen del Rocío, Manuel Molina; el torero y diputado Miguel Abellán; el exfutbolista y socio de Grupo ABU, Aitor Ocio; Gelete y Manuel Nieto; el exfutbolista y miembro del equipo técnico del Sevilla FC, Carlos Marchena; Los Morancos (César y Jorge Cadaval), el cantante Rafa Almarcha y representantes de los partidos políticos con presencia municipal y autonómica PSOE, PP y VOX.

Jorge Cadaval y Gelete Nieto con el casco de Ángel Nieto subastado.

Además de contribuir directamente con el donativo del cubierto, durante la cena tuvo lugar una subasta de objetos, también destinada a ANDEX. Así, con César Cadaval ejerciendo de maestro de ceremonia, se subastaron camisetas de Cristiano Ronaldo (Juventus), Joao Félix y Koke (At. de Madrid); Jesús Navas (Sevilla FC); Joaquín (Real Betis); Lucas Vázquez (R. Madrid); un casco del tristemente desaparecido Ángel Nieto; un traje de luces de Julián López ‘El Juli’ y un capote de Enrique Ponce; un traje de flamenca de Ángela y Adela; y un cuadro de Daniel Franca, de Magasé Art Gallery.

La presidenta de ANDEX, María Luisa Guardiola, agradeció a Grupo ABU la iniciativa, que no solo se circunscribe a la recaudación en la cena, sino que también donará 1.000 euros por piso vendido en 2020. Asimismo, Guardiola hizo hincapié en la necesidad de esta nueva unidad, primera que se crearía en nuestra región. “Estos proyectos son ejemplo de la colaboración de la sociedad civil con la sanidad pública. Gracias al altruismo de empresas como Grupo ABU queremos crear la Unidad de Adolescentes con Cáncer en el Hospital Virgen del Rocío”, concluyó Guardiola.

Por parte de Grupo ABU, Jesús Vera se mostró satisfecho por la respuesta de la sociedad sevillana a esta llamada, “hemos sobrepasado las previsiones más optimistas y nos sentimos orgullosos y satisfechos de ayudar a plasmar y visibilizar este ilusionante y necesario proyecto”.

Actuación del grupo Siempre Así.

El gerente del Hospital Virgen del Rocío, Manuel Molina, reafirmó el compromiso del centro hospitalario con el proyecto y comentó que “nuestros pacientes adolescentes se merecen este esfuerzo común, entre lo público y lo privado, para sacar adelante esta unidad tan necesaria. No hay fechas, pero esperamos cumplir los plazos que manejamos y que más pronto que tarde este proyecto sea una realidad”.

El proyecto. Se trata de un plan pionero en Andalucía, con el que se quiere crear una zona específica para aquellos adolescentes o adultos jóvenes que hasta ahora estaban siendo tratados, indistintamente, tanto en la unidad de oncología de adultos, como en la de pediatría.

Ahora mismo, la supervivencia al cáncer infantil o adulto ha aumentado, mientras que en el adolescente se ha estacado. Los motivos son varios y diferentes: desde la ausencia de grupos multidisciplinares especializados en el manejo del cáncer de adulto joven, a la escasez de ensayos clínicos y de actividad investigadora dirigida específicamente a la mejora de la supervivencia de los adolescentes.

Todo a ello ha motivado a ANDEX a preparar este proyecto con el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para la creación de esa ala específica.

Colaboradores. Además de Grupo ABU, patrocinaron este evento empresas como Banco Santander y Grupo Albatros. Colaboraron también Coca Cola, Bodegas Salado, Fundación Cruzcampo, Burdon Gin, Ikebana, Aire Ancient Baths Sevilla, Azucena García Decoración, Smurfit Kappa y Restaurante Japonés Sibuya, el grupo Siempre Así, el cantante Carlos Peralías y el saxofonista Ernesto Music.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here