Los Simpson, eje de una tesis doctoral de un título en Sevilla

Ha conseguido con este trabajo el Doctorado Interuniversitario en Comunicación de las universidades de Huelva, Córdoba, Málaga y Sevilla.

La pasión de Alejandro por la serie va más allá de la que tiene cualquier fan.

Fermín Cabanillas. Un estudiante maño, Alejandro Tovar Lasheras, ha conseguido el título de Doctor Interuniversitario en Comunicación de las universidades de Huelva, Córdoba, Málaga y Sevilla. gracias a una tesis doctoral sobre la serie Los Simpson.

Las cuestiones de género, el fenómeno del emprendimiento y los medios de comunicación son las principales líneas de estudio del investigador, que ha plasmado lo que ha sabido de la serie en las 437 páginas de este trabajo.

Alejandro encontró en las universidades andaluzas el tipo de título que quería hacer. Explica que ve la serie “desde que tengo uso de razón, desde que la echaban en La 2. Con el tiempo conseguí los muñecos, libros, todo lo que ha sido saliendo de la serie”.

Ya en la Universidad, que una profesora pidiese a los alumnos que eligiesen una serie para trabajar sobre ella fue el detonante de su tesis.

Durante su labor de estudio ha sacado muchas conclusiones, por ejemplo las relacionadas con las cuestiones de género de la serie, entendiendo que “a través de la relación entre Marge y Lisa se puede entender el salto generacional experimentado por las mujeres en las últimas décadas”, o económicas, porque “Homer Simpson es un gurú del emprendimiento y pone en las claves que todo buen aventurero empresarial debe utilizar para hacer triunfar su idea de negocio”.

La tesis ya está publicada para que todo el que la quiera disfrutar pueda leerla.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.