Redacción. El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha informado de que se ha licitado el proyecto para la instalación de los toldos en la avenida de la Constitución, que darán sombra a 3.500 metros cuadrados de esta céntrica vía desde 2022, ya que, por plazos, «prácticamente imposible» que puedan quedar colocados este verano.
En rueda de prensa tras el consejo y la ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Muñoz ha detallado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 203.466 euros, que incluye la obra necesaria para su instalación, mientras que los siguientes años quedará rebajado a 142.000 euros por el alquiler de toldos y su colocación.
«Difícilmente vamos a poder llegar a entoldar la temporada veraniega de este año en esta avenida porque, una vez que se produzca la adjudicación del proyecto, se tendrá que remitir a Patrimonio para que se pronuncie sobre la afección del Bien de Interés Cultural (BIC)», explica, añadiendo que «los plazos están muy ajustados y se ve prácticamente imposible que se pueda llegar a este verano».
Toldos
Los toldos de la avenida de la Constitución estarán situados, concretamente, en la fachada opuesta a la Catedral y el Archivo de indias, con una altura de entre 6,50 y ocho metros. Ocuparán una franja de seis metros de ancho mediante dos lonas de tres metros de anchura cada una, que se confeccionarán con tejidos de altas prestaciones, fijas y soportadas por cables de acero y tensores, sujetos a báculos de acero.
Los toldos, a una distancia de 75 centímetros de las fachadas de los edificios, se colocarán en el tramo comprendido entre las calles Fernández y González y Maese Rodríguez. Mientras, en las intersecciones con las calles García de Vinuesa, Federico Sánchez Bedoya, Almirantazgo, Santo Tomás y Maese Rodríguez, se instalarán toldos con una geometría singular y con un diseño que rompa la linealidad del conjunto.