Parlamento de Andaluca

Los tomareños “toman” los jueves las playas de Punta Umbría

En su primer día, han sido 300 las personas que han viajado a la costa onubense repartidas en cinco autobuses.

La actividad se viene celebrando desde hace varios años con un gran éxito.

Redacción. El Ayuntamiento de Tomares, a través de su Concejalía de Bienestar Social, ha realizado este jueves por primera vez este año la iniciativa de ‘Los jueves a la playa’ con rotundo éxito, programando cinco autobuses con 300 vecinos que han salido a las 9,00 horas de la mañana de hoy desde la localidad sevillana en dirección a Punta Umbría (Huelva).

Según informa el Consistorio mediante un comunicado, “el éxito de esta actividad son los precios asequibles y la posibilidad de pasar un día en la playa de forma cómoda y segura“, de forma que cada temporada, en los meses de julio y agosto, miles de vecinos disfrutan de una jornada en un ambiente familiar en buena compañía.

La mayoría del público que adquiere los billetes, a la venta en el antiguo Ayuntamiento, son sobre todo grupos de jóvenes, cuyo número aumenta cada año, que no tienen posibilidad de acceso a transporte privado y pensionistas que acuden con amigos.




Éxito de participación. La Concejalía destaca que “todos los usuarios repiten, ya que no sólo hay vecinos que llevan muchos años acudiendo a su cita de los jueves, sino que vuelven a solicitar la experiencia cada semana“.

Sobre todo, valoran pasar el día en un ambiente lúdico y agradable, como comenta Mercedes, usuaria pensionista: “Lo pasamos muy bien y la temperatura es lo de menos, si hace frío no nos bañamos pero venimos sobre todo por la compañía“; o como indica Marta, menor de edad: “El precio es lo más importante porque es la única forma de poder venir tantos amigos que no tenemos coche”.

Desde hace algunas temporadas, un autobús se reserva para los vecinos del barrio del Camino Viejo, de forma que tanto a la ida como a la vuelta realiza una parada en la zona para evitar el desplazamiento de los viajeros que acuden con neveras, sillas y bolsas de playa.

Los billetes para Punta Umbría están disponibles durante todo el verano en Servicios Sociales, con sede en la calle Tomás Ybarra número 2, de lunes a miércoles, de 9,30 a 13,30 horas, siendo el precio de ida y vuelta de 2,5 euros para los pensionistas, jubilados, familias numerosas, personas con discapacidad y acompañantes y para menores con medidas de protección, todos empadronados en Tomares.

Los desempleados con demanda actualizada en la Agencia de Colocación de Tomares en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), también cuentan con descuentos especiales, costando el billete 3,5 euros, así como para el resto de vecinos empadronados, cinco euros. Para poder beneficiarse de los descuentos es necesario acreditar la situación personal.

En cualquier caso, el Ayuntamiento pondrá a disposición de sus vecinos tantos autobuses como hagan falta, ya que la iniciativa no cuenta con límite de plazas.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.