Los transportes urbanos de Sevilla refuerzan su servicio con motivo de la Noche en Blanco y la Carrera de la Mujer

0
86
Metro Sevilla refuerza sus servicios este fin de semana. / Foto: Metro Sevilla.
clinica santa isabel
Metro Sevilla refuerza sus servicios este fin de semana. / Foto: Metro Sevilla.

Redacción. El próximo viernes 5 octubre, Metro de Sevilla ampliará y reforzará el servicio para dar cobertura a la Noche en Blanco 2018, en la que se espera un elevado número de usuarios como ocurrió en la edición de 2017, cuando 71.713 viajeros utilizaron este servicio, segunda mejor cifra anual de demanda en día laborable fuera del periodo de servicios especiales y que supone un aumento de un 32% de la demanda media para un viernes tipo.

Para esta edición, la oferta de transporte se incrementará en un 70%, con trenes dobles en circulación desde las 17.00 hasta la hora de cierre, que se retrasará hasta las 03.00 de la madrugada, hora en la que saldrán los últimos trenes desde las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos).

También el metropolitano ha preparado un dispositivo de refuerzo del servicio para la Carrera de la Mujer 2018, que se celebrará durante la mañana del domingo, 7 de octubre, en el entorno del parque de María Luisa y la Plaza de España. Desde el inicio del servicio de metro, a las 07.30 horas y hasta las 13.00 horas, se incrementará la oferta de transporte, incorporando trenes dobles a la circulación, lo que supone un incremento de la oferta de transporte del 27% respecto al servicio habitual.

Este dispositivo dará paso a otro refuerzo del servicio, que tendrá lugar durante la tarde del domingo con motivo del partido de liga que disputa el Sevilla FC contra el Celta de Vigo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, incorporando trenes dobles a la circulación desde las horas previas al inicio del encuentro y a la finalización del mismo.

Tussam. Por otro lado, con motivo de la celebración de la Noche en Blanco el viernes 5 de octubre, Tussam reforzará su servicio, especialmente en horario de tarde y noche.

En la tarde, las líneas con mayor demanda, fundamentalmente las radiales 12, 13, 27 y 32, incrementarán su oferta para facilitar el acceso a los ciudadanos desde los barrios hacia el centro de la ciudad.

Asimismo, el servicio nocturno, que habitualmente se presta hasta las 6 de la mañana los viernes, incrementará su oferta entre un 40% y un 80%, dependiendo de la línea, con objeto de atender al previsible incremento de viajeros de esa noche.

Finalmente, metrocentro prestará servicio durante la noche para facilitar que los ciudadanos que disfrutan de las distintas actividades organizadas en la zona centro puedan acceder a El Prado donde enlazar con el servicio Nocturno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here