Los vecinos beneficiarios de los huertos sociales de Valencina reciben las llaves

Los nuevos huertos sociales ecológicos, un total de 18, están ubicados en una superficide de 6.000 m2 formada por solares de 55 metros cuadrados cada uno.

La nueva dotación sirve asimismo para fomentar la participación ciudadana.

Redacción. El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, ha presidido este lunes el acto de entrega de llaves a las personas beneficiarias de los nuevos huertos sociales ecológicos, situados en la calle Manuel de Falla, con lo que se culmina uno de los proyectos emprendidos por el equipo de gobierno desde la pasada legislatura. El primer edil estaba acompañado por las concejalas y delegadas María Dolores Cepeda (Obras y Servicios), Trinidad Pascual (Medio Ambiente), y Susana Martín (Participación Ciudadana), así como de una nutrida representación del alumnado del colegio público El Algarrobillo,

Los nuevos huertos sociales ecológicos, un total de 18, están ubicados en una superficide de 6.000 m2 (dentro de un inmueble de dominio público de 20.000 m2), formada por solares de 55 metros cuadrados cada uno.

La iniciativa ofrece un espacio de esparcimiento y actividad para los vecinos en general, en especial para las personas mayores de Valencina, personas desempleadas y colectivos escolares.




Uso público. “Con los huertos sociales recuperamos espacios urbanos para uso público, que se encontraban inutilizados o carentes de aprovechamiento”, ha subrayado Antonio Manuel Suárez durante su intervención. Además, la nueva dotación sirve, asimismo, para fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, generando espacios de biodiversidad.

“Los huertos sociales que hoy inauguramos responden a nuestro afán de generar políticas municipales de sostenibilidad, compatibilizando el desarrollo humano con el entorno ambiental como pieza clave”, ha explicado el alcalde. “Como equipo de gobierno local, queremos así implicar a la ciudadanía en la conservación de la biodiversidad a través de la recuperación y la puesta en valor de especies hortícolas autóctonas y tradicionales”, ha añadido.

Respecto a la comunidad educativa, los huertos servirán para“potenciar el carácter educativo y lúdico de los mismos, fortaleciendo las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas, así como para promover una alimentación sana y hábitos más saludables, el respeto al medio ambiente e incrementar y mejorar el intercambio intergeneracional.

Finalizada la entrega de llaves, tuvo lugar una siembra simbólica por parte del alumnado perteneciente al CEIP El Algarrobillo, con la colaboración de técnicos del área municipal de Obras y Servicios.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.