Tusam

Los vecinos de Alcalá de Guadaíra disfrutan de un desayuno cardiosaludable para poner fin a la X Semana del Corazón

El ciclo se ha desarrollado los días 12 y 14 con una campaña de información acerca de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, dirigida a la población en general.

También tuvo lugar la charla ‘La escucha que sana’.

Redacción. La X Semana del Corazón, organizada por la Asociación de Pacientes Coronarios del Águila (APACOAL) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha culminado con una sesión de rehabilitación cardíaca, marcha, desayuno cardiosaludable y la charla ‘La escucha que sana’, a cargo del trabajador social Rafael García, adscrito al Centro de Salud Don Paulino de Alcalá de Guadaíra. En la misma, ha hecho hincapié en los beneficios para la salud de una buena comunicación interpersonal por medio de una escucha activa.

El ciclo se ha desarrollado los días 12 y 14 con una campaña de información acerca de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, dirigida a la población en general, en los centros de salud Don Paulino García Donas y Nuestra Señora de la Oliva, donde se han realizado controles de tensión arterial.

Fin de las jornadas. Para concluir, este viernes la actividad se ha repartido entre el Pabellón Cubierto Plácido Fernández Viagas y Zambra, donde ha tenido lugar la jornada de convivencia y la charla sobre la escucha que sana, con la presencia de la delegada municipal de Servicios Sociales, Virginia Gil.




Rafael García ha remarcado que tan sano como el ejercicio y unos hábitos adecuados es, para todas las personas, mantener una comunicación asertiva con los demás, ya que “de lo contrario, nos vamos tensando y guardando en nuestro interior emociones que nos hacen daño. Una buena comunicación favorece la salud y las relaciones en positivo”.

En su saludo a las personas asistentes a la jornada, Virginia Gil ha elogiado el trabajo de APACOAL a favor de los pacientes coronarios, y ha puesto a esta entidad como ejemplo del trabajo y el compromiso por fomentar la salud y, por ende, la calidad de vida entre las vecinas y vecinos de Alcalá de Guadaíra.




La Asociación de Pacientes Coronarios del Águila se constituyó hace ahora 22 años. Cuenta con más de 160 socios, pacientes coronarios y familiares, que llevan a cabo una actividad permanente a lo largo del año con jornadas informativas, asistencia sanitaria preventiva y sesiones de rehabilitación.

APACOAL está presente en el Pabellón Plácido Fernández Viagas todos los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 10.30 horas, donde realizan tablas de ejercicio físico moderado acorde con los pacientes coronarios que la integran. El Ayuntamiento mantiene un acuerdo de colaboración con esta entidad, dentro del régimen de competencia competitiva para actividades sociales de utilidad pública, en el que se contempla la cesión de instalaciones públicas municipales y una cantidad económica con la que se sufragan los gastos derivados de su funcionamiento.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.