Los vecinos de Coripe verán juntos la lluvia de estrellas

0
224
Las perseidas tienen seguidores en todo el mundo para verlas en vivo.
clinica santa isabel
Las perseidas tienen seguidores en todo el mundo para verlas en vivo.

M.C.Contreras. Los vecinos de la localidad sevillana de Coripe podrán ver juntos la lluvia de estrellas prevista para el próximo lunes, 12 de agosto.

Quedarán citados a partir de las 21:00 horas en el campo de fútbol municipal. Allí, se celebrará la “Noche de las Perseidas”, para avistar el firmamento con total limpieza lumínica.

Entre otras actividades, se habilitará un planetario con diversos documentales adaptados, y se darán charlas informativas de las constelaciones. Sobre todo, se podrá pasar una agradable noche observando las maravillas del cielo en Coripe.

La colaboración será de un euro, e irá íntegramente al mantenimiento de la Asociación Española de Astronomía Vía Verde de la Sierra.

En la localidad se apagará una parte del alumbrado público para facilitar la observación del cielo.

Verlas en mitad de la noche es todo un espectáculo natural.

El Ayuntamiento ha agradecido su colaboración a Antonio Castro y a la Asociación por hacer posible esta entrañable velada a la luz de las estrellas. Se insta a los vecinos a acudir “para poder conocer más del inmenso mundo de la astronomía”.

Las lágrimas de San Lorenzo. Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta.

Son conocidas en los países de tradición católica por ese nombre porque el 10 de agosto se celebra su santoral. En la Edad Media y el Renacimiento las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió san Lorenzo al ser quemado en una parrilla.

El registro más antiguo que se tiene de la actividad de las perseidas es del año 36 d. C., de los anales históricos chinos donde se cita un pico de meteoros en esas fechas.

No fue hasta 1835 cuando el astrónomo belga Adolphe Quetelet muestra que se produce una lluvia de meteoros, de forma cíclica en agosto, con su radiante en Perseo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here