Redacción. Los vecinos de la localidad sevillana de La Algaba dispondrán de hasta 30.000 euros para adquirir productos frescos. Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa del Ayuntamiento, destinado a garantizar la manutención de las familias vulnerables del pueblo.
Se trata, según ha informado el Consistorio en un comunicado, de una de las iniciativas de dinamización social y económica del municipio, de 16.000 habitantes, fruto de un convenio con los comercios adscritos a esta iniciativa. El cuyo objeto social es la venta de productos frescos y de primera necesidad.
Ayuda económica
Así, las familias algabeñas que no pueden hacer frente ni cubrir las necesidades y demandas sociales básicas, disponen de una ayuda económica en forma de bonos para adquirir alimentos perecederos y de primera necesidad en los comercios algabeños adheridos a dicho programa, fruterías, carnicerías, pescaderías y supermercados.
Se trata de cubrir las necesidades de las familias afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Se hará con recursos propios y exteriores que se ha conseguido que lleguen al municipio. Es un programa excepcional de concesión de ayudas destinadas a atender de forma extraordinaria situaciones derivadas del COVID-19, subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla.
1 comentario en «Los vecinos de La Algaba dispondrán de 30.000 euros que garantizarán que no pasen necesidad»
Buenas tardes . donde se solicita por favor?