Redacción. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera va a realizar una encuesta entre las personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda “para que manifiesten su opinión de cara a la construcción de las 51 viviendas” previstas en los terrenos de la barriada El Pantano, que en estos momentos está urbanizando el Ayuntamiento de Morón, según ha explicado el delegado de Urbanismo, Ignacio Cala.
“Queremos saber realmente las necesidades de esas personas que están demandando vivienda: si piden un solar para auto construcción, la creación de una cooperativa de demandantes de vivienda y que sea esa cooperativa la que desarrolle la construcción de las viviendas, o bien que se haga una oferta a varias empresas, que al menor precio posible, oferten ya viviendas construidas a un precio asequible”, según ha explicado el delegado de Urbanismo. Con los resultados de esas consultas, el Ayuntamiento decidirá “cuál es la mejor opción”.
Ignacio Cala también ha señalado que todas las viviendas “serían viviendas con algún tipo de protección, de carácter social, y podrán acceder aquellos que no tengan ninguna vivienda en propiedad. Queremos reservar un importante cupo para gente joven que pueda acceder a su primera vivienda, o una cuota para personas que viven en viviendas que no estén adaptadas, porque son personas mayores o con alguna discapacidad”.
En estos momentos el Ayuntamiento de Morón está realizando, a través del PFA 2018, las obras de urbanización de los terrenos que en un futuro acogerán estas 51 viviendas. Unas obras que se encuentran en fase avanzada y que está previsto que puedan finalizar este verano.
En estos momentos ya se han realizado las canalizaciones de luz y agua, alcantarillado y red de saneamiento. Actualmente se están creando los acerados y zonas de aparcamiento. En la recta final de las obras se asfaltarán las calles y se instalará la iluminación y el mobiliario urbano.