Nuevas zonas para la convivencia vecinal en Pino Montano, Sevilla Este y Cerro Amate

0
260
SEVILLA 04/03/2019 El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visita los nuevos módulos para equipamientos vecinales que se están construyendo en barrios de la ciudad. FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visita los nuevos módulos para equipamientos vecinales.

Redacción. Ya se ha iniciado la construcción de tres nuevos equipamientos vecinales que se encuentran ubicados en Cerro-Amate, Sevilla Este y Pino Montano y que suponen una inversión pública de casi un millón de euros a través de la Gerencia de Urbanismo. Estos nuevos equipamientos responden a una demanda vecinal cuyo objetivo es favorecer la realización de actividades, la convivencia vecinal y la participación ciudadana así como fortalecer el movimiento asociativo.

Los nuevos módulos están ubicados en Parque Flores (Pino Montano), en la Avenida de las Ciencias (Sevilla Este) y en el Parque Estoril (Cerro-Amate).

Se trata de instalaciones modulares rectangulares, de superficie comprendida entre los 130 y los 150 metros cuadrados, prefabricados con material de bajo impacto ambiental y de ámbito ecológico. Son espacios perfectamente adecuados para el desempeño de labores de ocio, diversión o esparcimiento, así como para el fomento de actividades de convivencia ciudadana.

“Son proyectos que se enmarcan dentro de un modelo de urbanismo social y fomento de la actividad vecinal y que dan respuesta a una demanda de muchos barrios de la ciudad desde el Ayuntamiento. Son elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los barrios y a fortalecer la convivencia y la recuperación de espacios públicos”, subrayó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en su visita al espacio situado en Pino Montano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here