Redacción. El Ayuntamiento de Tomares, un año más, ha puesto en marcha los ‘Jueves a la playa’, una de las iniciativas de ocio «más atractivas» del verano. En este sentido, más de 200 vecinos han emprendido camino hacia la costa onubense en autobús para disfrutar de un día junto al mar.
Desde el Consistorio destacan que los «precios asequibles» de los autobuses «facilitan» a familias, jóvenes y mayores acercarse al mar, concretamente a la playa de Punta Umbría, sin hacer uso del transporte particular y de esta manera, «pasar una jornada de divertimento, cómoda, segura y económica».
«Se trata de una alternativa de ocio al alcance de todos los bolsillos, que ha propiciado que esta iniciativa municipal haya tenido, desde sus inicios, una gran acogida». De este modo, los billetes se podrán adquirir de 10 a 13,30 horas, de lunes a miércoles, en el edificio municipal de las Casas de Hermandad, en la calle Tomás Ybarra, a un precio de cinco euros para los empadronados en Tomares. Pensionistas, jubilados, mayores de 60 años, familias numerosas, personas con alguna discapacidad o acompañantes pagarán 2,50 euros, mientras que para desempleados el precio será 3,50 euros.
Como todos los años, la calle José Monge Cruz ‘Camarón de la Isla’, junto a la Peña Cultural Flamenca, es el punto de partida de los autobuses. A las 9,00 horas, todos los jueves de julio y agosto saldrán con destino a esta localidad costera tantos autobuses como vecinos hayan adquirido su billete de lunes a miércoles. Además, no hay límite de plazas, ya que el objetivo de este servicio municipal es «acercar la playa durante los meses estivales a todos los vecinos empadronados que lo deseen».
Este año, como novedad, y con la finalidad de «fomentar el consumo de productos incluidos en la dieta mediterránea y beneficiosos para la salud por su alto valor nutricional», el Consejo Regulador de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía, con sede en Tomares, ha repartido muestras gratuitas de productos entre todos los viajeros. Una iniciativa que se extenderá hasta finales de agosto, según ha anunciado su secretario general, Manuel Becerra.