Los veteranos del Coria y el Betis se unen para ayudar a dos niños con una enfermedad rara

Coria del Río vuelve a volcarse por solidaridad, con Manuel y Lola, dos niños de la localidad que sufren dos enfermedades raras.

0
75

SBN. Coria del Río vuelve a volcarse por solidaridad, con Manuel y Lola, dos niños de la localidad que sufren dos enfermedades raras. Ambos proyectos, “Por una sonrisa de Manuel” y “Camina con Lola”, que llevan a cabo diversos movimientos y eventos por la recaudación de fondos, para poder sufragar los tratamientos de los niños, se unen en esta ocasión, para la celebración de un partido de veteranos entre el Coria C.F. y el Real Betis balompié.

Manuel nació a las 36 semanas de gestación por cesárea urgente por sufrimiento fetal. Al nacer hubo que realizarle reanimación e incubación en el mismo quirófano. Una resonancia cerebral a las 24 horas detectó que tenía afectado el sistema nervioso central con una ventriculomegalia, hipoplasia del cerebelo y mega cisterna magna. Aproximadamente a los 6 meses, los médicos empezaron a hablar de un síndrome llamado moebius. Este se caracteriza principalmente por parálisis facial, sin sonrisa.

Una sonrisa para Manuel

En agosto del 2020 nace “por una sonrisa para Manuel”, un proyecto que con la ayuda de amigos y familiares ha conseguido que el niño pueda recibir varios tratamientos en el hospital de La Fe, de Valencia o en Barcelona. Ahí, Manuel recibió el “Método Assentis” durante tres semanas. Y con él consiguió que pudiera regresar de Barcelona andando con bastones, a donde regresarán en este mes de septiembre, para recibir otra sesión de dicho tratamiento.

Camina con Lola

Por su parte, Lola es una niña con tres años de edad, y la única andaluza con una enfermedad ultra-rara neurodegenerativa. Se trata del BPAN, una enfermedad que pertenece al grupo de enfermedades neurodegenerativas por acumulación cerebral de hierro (Nach). Esta situación incurable afecta a 125 personas en el mundo. Por ello, su familia necesita recaudar, en dos años, alrededor de 88.000 euros. Con este dinero podrán financiar el tratamiento médico que requiere la menor.

Esta cita deportiva solidaria, que cuenta con la organización del ex jugador verdiblanco y coriano, Bizcocho, contará entre sus filas con jugadores como Noria o Puma, para el equipo coriano y con Ito o Parra, para la alineación bética.

El partido se celebrará el próximo 11 de septiembre a las 20.00 horas en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río y la entrada tendrá un precio de 5 euros.

Colaboran el Ayuntamiento de Coria del Río, junta local AECC, Club atletismo Coria, Coria C.F., Consejo de hermandades y cofradías y la Asociación cigarrera lucha contra el cáncer “La sonrisa de la vida”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here