Tusam

Los viernes se oyen cuentos infantiles en Benacazón

Se trata de "una experiencia multicultural, enriquecedora, divertida y sorprendente" organizada por la delegación de Infancia.

Las citas de los viernes son muy seguidas por niños de muchas edades.

Fermín Cabanillas. Los viernes son especiales en Benacazón, y suenan a cuentos. A cuentos infantiles, que le dan a este día un aire muy especial.

Esta semana ha tenido lugar el séptimo cuento de la nueva temporada de Viernes de Cuentacuentos, una experiencia multicultural, enriquecedora, divertida y sorprendente organizada por nuestra Delegación de Infancia.

La cita con el cuento “Amiga gallina” tuvo lugar en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” y fue narrado por Lola Carrasco (Lola-Loletta), maestra del CEIP Talhara, que deleitó a los presentes con su forma de narrar.




El cuento, de Juan Arjona es una historia deliciosa que habla de la amistad entre un perro, un cerdo y una gallina que un día deciden salir del corral para ir a explorar el mundo. Tras la narración, los asistentes realizaron una manualidad relacionada con la historia y pudieron sellar su programación para ganar estupendos premios.

Interpretar bien un cuento es todo un arte.

La sexta edición de “Viernes de Cuentacuentos” incluye un completo programa de fantásticas y divertidas historias de muchas temáticas y estilos diferentes tras las que se llevan a cabo manualidades infantiles. Además, esta actividad cuenta con la colaboración de un gran número de voluntarios que participan desinteresadamente en pro de la cultura, la creatividad y la ilusión de los niños y niñas de Benacazón.




La edición que terminó en mayo pasado contó incluso con un vídeo elaborado por Fran Perejón, Concejal de Comunicación y coordinador de la actividad, para homenajear a los narradores y narradoras de la quinta edición de Viernes de Cuentacuentos, una experiencia multicultural, enriquecedora, divertida y sorprendente que tiene como objetivo fomentar entre los asistentes el valor de la literatura infantil.

Esta quinta edición de Viernes de Cuentacuentos ha incluido un completo programa de 14 fantásticas y divertidas historias de muchas temáticas y estilos diferentes, tras las que se llevaron a cabo manualidades infantiles relacionada con la narración.

Esta edición contó con la colaboración de un gran número de voluntarios que desinteresadamente han participado en esta actividad en pro de la cultura, la creatividad y la ilusión de los niños y niñas de Benacazón.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.