Los visitantes franceses, los que más información solicitan en la Oficina de Turismo de la Provincia

Las actividades relacionadas con el ocio copan el interés tanto de turistas nacionales como extranjeros.

Los franceses son los turistas extranjeros que más información solicitan.

Redacción. La Oficina de Información Turística de la Provincia, gestionada por la Diputación, a través de Prodetur, y sita en la Plaza del Triunfo, en Sevilla, ha atendido en el primer semestre de este año a un total de 373.455 turistas, de los que un 66,5% (248.331) proceden del extranjero. De estos últimos, los visitantes franceses son los que más información solicitan en este céntrico servicio (24,48%), seguidos de alemanes (13,93%) e italianos (12,21%).

El perfil de estos turistas internacionales se corresponde, mayoritariamente, con el de personas de entre 45 y 65 años de edad, que visitan Sevilla por motivos de ocio y reclaman material informativo relacionado, sobre todo, con la oferta complementaria (paseos por el río, autobús turístico, guías, etcétera) en un 95,75% de los casos. En menor medida, suelen pedir información sobre propuestas culturales y eventos (3,97%), restauración (0,26%) y alojamiento (0,03%).

Por lo que respecta a los visitantes nacionales (un 33,5% del total de personas atendidas en el primer semestre), comparten un perfil similar con los extranjeros en cuanto a edad y motivo del viaje. Tomando en consideración la procedencia, los madrileños son quienes más uso hacen del servicio de esta oficina (13,93%), seguidos por los propios sevillanos (13,32%) y los barceloneses (9,85%). Al igual que los turistas internacionales, centran su interés en la oferta complementaria de ocio, siendo, no obstante, los propios habitantes de Sevilla y provincia quienes más información solicitan sobre oferta cultural y eventos (9,58%), seguidos, en este sentido, por los visitantes españoles de fuera de Andalucía (4,85%).




Los meses de mayor tráfico de visitas en esta oficina de información turística han sido, por este orden, mayo, marzo y abril.

La sede de esta oficina de la Plaza del Triunfo, localizada en el inmueble de la Casa de la Provincia, está siendo objeto, desde principios del pasado mes de junio, de unas obras de adaptación previas a la fase de modernización tecnológica prevista, por lo que sus servicios de información turística están siendo atendidos desde una sala multiusos del citado edificio.

Los trabajos se centran principalmente en las instalaciones eléctricas, de comunicaciones, climatización, mobiliario y revestimiento, así como en las infraestructuras necesarias para alojar y conectar la nueva dotación de equipamiento. La remodelación servirá también para ofrecer al visitante una imagen de la oficina más innovadora, con un diseño moderno, versátil y práctico.

Con el posterior montaje del nuevo equipamiento técnico en esta sede quedará completado el proyecto de modernización de la red provincial de oficinas de turismo, promovido por la Diputación con cargo al Plan Supera V. Dicha red está integrada por una treintena de sedes, localizadas en otros tantos municipios sevillanos y dadas de alta en la fecha de tramitación del proyecto en el registro de la Administración autonómica, a las que se suma esta oficina de la Plaza del Triunfo, cuyos servicios la Diputación comparte, desde 2013, con la Junta de Andalucía.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.