“Luminosas”, una obra colectiva que trata de concienciar sobre la igualdad

La Editorial Universidad de Sevilla ha publicado esta obra que aúna fotografía, poesía, narrativa breve y prosa ensayística.

0
197
'Luminosas', es el número 35 de la colección Cultura Viva de la Editorial Universidad de Sevilla.

Redacción. ‘Luminosas’ es el primer libro colectivo de la asociación ‘Luminosas’, complementando un conjunto de iniciativas que busca promover los valores de igualdad, dignidad y justicia social a través del feminismo. Para este primer volumen, las autoras han contado con la colaboración de Rosa Casado Mejía, Chus García Fernández, Olga Gómez Carrasco, Isabel Martín, Ana Pérez Cañamares, Alicia Rius Buitrago y Victoria Peñafiel Ducròs.

La asociación

En febrero de 2020 Luminosas se constituyó como asociación para formalizar la aportación a esta transformación social por la igualdad de oportunidades y la justicia social. Este primer libro colectivo constituye una nueva acción para promover los valores que defendemos en compañía de personas que apoyan la misión del colectivo.

Así pues, el granito que este proyecto espera aportar es el de la mirada sosegada y en positivo, la palabra disfrutada y la reflexión compartida como base para la acción consciente hacia un mundo en el que cada uno pueda brillar a su manera pero en igualdad de condiciones y derechos.

De esta forma, ‘Luminosas’ es el número 35 de la colección Cultura Viva de la Editorial Universidad de Sevilla. Cuenta con 116 páginas y rocío Nogales Muriel y Ana Carrillo Sáenz son las coordinadoras.

Sus coordinadoras

Según expresa la doctora Rocío Nogales Muriel en el prólogo de la publicación, “la variedad que hemos querido reflejar responde a la urgencia de diversidad a la que ya nos apremiaba Hannah Arendt: «Para que de verdad haya acción transformadora tiene que existir una pluralidad real en el sentido de escapar de la homogeneidad y el conformismo»”. Rocío Nogales dedica gran parte de su tiempo al estudio, la comunicación y la enseñanza de la empresa y la economía social y solidaria.

Por su parte, Ana Carrillo Saenz es la autora de las fotografías. Publicista y diseñadora gráfica de carrera y fotógrafa de vocación, fundó hace años LaLuna Fotografía, una empresa enfocada al mundo infantil. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y en 2017 inauguró la exposición ‘Volver a ser un niño en los hospitales Vithas Nisa’. En enero de 2021 expuso ‘Luminosas. Brillando diferentes, alumbrando en igualdad’ en el Ayuntamiento de Tomares. Se trata de una exposición sobre la urgencia de defender sin fisuras la igualdad de condiciones y oportunidades entre mujeres y hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here