Mairena del Alcor celebra el Día de los Museos con un amplio programa de actividades

Los vecinos disfrutarán de una sesión de yoga, visitas al Castillo, actividades en el Parque Olivar del Castillo y una intervención artística.

El Castillo de Luna, de Mairena del Alcor. / Foto: Jesús Gavira.
El Castillo acogerá una sesión de yoga. / Foto: Jesús Gavira.

Redacción. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha organizado un programa especial de actividades esta semana y la que viene en el núcleo patrimonial, para celebrar el Día Internacional de los Museos que cada año tiene lugar el 18 de mayo. El lema de esta edición es ‘Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición‘.

Las actividades comenzarán con una sesión de yoga para unir cuerpo, mente y alma. Será el jueves 16 de mayo a las 19.30 horas en el Castillo de Mairena. Para participar es necesario reservar plaza en el formulario telemático habilitado en la web municipal mairenadelalcor.org

En sintonía con el lema de esta edición, centrado en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores vivos en sus comunidades, se mantienen activas las actividades del arqueódromo los jueves y viernes con los colegios y los sábados en familia, que pueden completar la jornada haciendo la gymkhana.




El sábado 18 habrá visitas gratuitas al castillo a las 10.30, 12.00 y 13.30 horas. La reserva de plazas se ha habilitado en la sección Castillo de la web municipal mairenadelalcor.org

Intervención artística. El alumnado del Centro de Adultos Manuel Gavira Mateos, en colaboración con el Aula Abierta de Mayores de la UPO, realizarán una intervención artística en el marco del Proyecto olivo: fuente de vida, cuyo fin es dar a conocer las pautas de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU a partir del conocimiento y puesta en valor del olivar y su relación con los ODS.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.