18 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Mairena del Alcor es el único municipio español candidato al premio Hoja Verde Europea 2020

el
El ganador se conocerá en junio de 2019 en una gala celebrada en Oslo. 

Redacción. 12 pueblos y ciudades de 10 países europeos compiten por el Premio European Green Leaf 2020 y Mairena del Alcor es el único municipio español. Estos galardones reconocen y recompensan a aquellas ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes, pioneras en centrar sus esfuerzos para mejorar el entorno local y la calidad de vida de sus ciudadanos, desde la aplicación de políticas medioambientales innovadoras.

A partir de ahora, un grupo de doce expertos independientes reconocidos internacionalmente evaluarán técnicamente cada candidatura en función a seis temáticas ambientales que son cambio climático y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible, naturaleza, biodiversidad y uso sostenible de la tierra, calidad del aire y ruido, residuos y agua.

Habrá que esperar hasta abril de 2019 para conocer a los finalistas que serán los que presenten sus proyectos ante un jurado internacional. Ese jurado evaluará el compromiso con el medio ambiente, la concienciación ciudadana y la capacidad para actuar como un modelo a seguir para otras ciudades. El ganador se anunciará en el mes de junio en una ceremonia de entrega de premios que la capital noruega; Oslo es Capital Verde Europea 2019.

El resto de ciudades participantes en los European Green Leaf son Avignon, en Francia; Kaposvár y Szentes, en Hungría; Lappeenranta, en Finlandia; Limerick, en Irlanda; Mechelen, en Belgica; Oliveira do Hospital y Viana de Castelo, en Portugal; Svishtov, en Bulgaria; Valmiera, en Letonia; y Vranje, en Serbia.

Hospital Sagrado Corazón

Karmenu Vella, comisario europeo de Medio Ambiente, ha dicho «estas ciudades están trabajando duro para ser mejores lugares para que sus ciudadanos puedan vivir, trabajar y envejecer. No hay duda en que todos los postulantes son sobresalientes y podemos celebrarlo, destacando esfuerzos y logros. Siendo nombrado Hoja Verde, se trata de ser el mejor de los mejores».

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa