Mairena del Alcor se vuelca con la celebración del Día Internacional del Flamenco

Celebra un seminario junto a la Universidad de Sevilla, una exposición y un nuevo Viernes Jondos, con el cante de Lidia Mirán Montero.

Lidia Mirán Montero actuará en el próximo Viernes Jondos de Mairena del Alcor.

Redacción. Mairena del Alcor se suma a la conmemoración del Día Internacional del Flamenco, que se celebra el 16 de noviembre. Este año en el contexto del seminario La Comarca Cantaora de Los Alcores, organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla (US), con motivo del 35 aniversario de la muerte de Antonio Mairena.

El seminario que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en la Villa del Conocimiento y las Artes, materializa una alianza cultural con la US mediante su Cátedra de Flamencología. Por lo que la localidad se sitúa como referente en la promoción del arte flamenco en el ámbito didáctico y formativo.

Esta conmemoración incluye otras actividades a lo largo del mes de noviembre como una nueva sesión de Al Cante en la Escuela, el día 27 en el colegio San Bartolomé. Se trata de un proyecto pedagógico con vocación de integrar el conocimiento del cante jondo en los colegios, empleándolo como herramienta de aprendizaje.

El recital flamenco Viernes Jondos se celebrará el día 30 con la actuación de la cantaora Lidia Mirán Montero (Premio Manuel Mairena 2006) acompañada a la guitarra por Vahan Davtyan. Por otra parte, la organización del 58º Festival de Cante Jondo Antonio Mairena anunciará al homenajeado el 16 de noviembre.

Exposición ‘Antonio Mairena, maestro de Los Alcores’. Antonio Mairena y su influencia en otros grandes artistas como Camarón, Matilde Coral, Fosforito, Cástulo, Antonio Ortega o José de la Mena es el hilo argumental de la exposición Antonio Mairena, maestro de Los Alcores del fotógrafo de flamenco Paco Sánchez. Se podrá contemplar del 9 al 18 de noviembre en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. Abrirá al público en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.