Tusam

Mairena del Aljarafe celebrará la I Carrera Solidaria por el Autismo

La jornada consistirá en una carrera competitiva de 7 km y en una marcha de carácter familiar de 3,5 km.

Se celebrará en Mairena del Aljarafe, el domingo 31 de marzo, coincidiendo con la semana de celebración del Día Mundial del Autismo.

Redacción. La I Carrera Solidaria por el Autismo, se celebrará en Mairena del Aljarafe, el domingo 31 de marzo, coincidiendo con la semana de celebración del Día Mundial del Autismo.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena y varias empresas que se han unido a esta iniciativa solidaria, esta actividad pretende establecerse dentro de las acciones de sensibilización que la asociación desarrolla con motivo del 2 de abril.

Como cada 2 de abril, todo el movimiento asociativo del autismo trabaja para sensibilizar a la sociedad sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), una discapacidad compleja sobre la que aún existen muchos mitos y barreras que superar. Autismo Sevilla, como asociación específica de autismo en Sevilla y provincia, organiza diferentes acciones alrededor de esta fecha y este año se estrena con una muy especial: la I Carrera Solidaria por el autismo.




Este evento deportivo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y tendrá lugar el domingo 31 de marzo, siendo el pistoletazo de salida a la semana de concienciación sobre autismo.

Esta jornada deportiva consistirá en una carrera competitiva, de 7 km y en una marcha, de carácter familiar, de 3,5 km. Ambas modalidades tendrán como línea de salida y meta el Centro Hípico de Mairena, en el que se ubicará una barra solidaria a precios populares y diferentes actividades de animación para todo el público asistente. También se ha habilitado una Fila O para todo el que, aunque no pueda asistir, quiera colaborar con la causa.




El evento, cuenta ya con el apoyo de varias empresas, además del Ayuntamiento de Mairena, que ha acogido la iniciativa poniendo a disposición de Autismo Sevilla todas las facilidades.

“La celebración del Día Mundial del Autismo es una de nuestras grandes oportunidades para sensibilizar sobre el autismo y hacer visible una discapacidad compleja, de la que existen aún muchos mitos. Por eso creemos que la carrera solidaria va a ser un gran impulso para la difusión de los TEA en Sevilla y provincia” ha señalado Marcos Zamora, Director General de la asociación.

“Hasta el momento, desarrollábamos muchas actividades para dar difusión a este día e involucrar a la sociedad en nuestra causa, pero creemos que la carrera va a ser un punto y aparte en cuanto a participación y difusión. Esperamos poder llegar a muchos aficionados al running y a muchas personas que se animen a participar en la marcha, llenando de azul Mairena del Aljarafe el próximo 31″.
Para inscripción y más información pueden consultar este enlace.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.