Redacción. El Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ha proporcionado nuevo material informático a las asociaciones locales de mayores con el objetivo de ayudar a reducir la brecha digital.
Concretamente, el Consistorio ha indicado en un comunicado que esta acción persigue la mejora de los tres centros municipales: Los Veteranos, en Ciudad Aljarafe; Sal Si Puedes, en el Casco Antiguo, y La Edad de Oro, en Lepanto. Dentro de los materiales informáticos proporcionados hay ordenadores, altavoces, impresoras, proyectores y pantallas para los mismos de 1,80 por 1,80 metros.
El objetivo principal es equipar estos edificios de material informático que ayude a las asociaciones de mayores a disminuir la brecha digital existente. «Supone una oportunidad de integración social para los más mayores gracias a estas herramientas y de fomento de la participación para hacer ver a las nuevas generaciones el protagonismo que este colectivo tiene actualmente en nuestra sociedad», señala.
A su vez, indica que se concibe como algo esencial «ayudar a formar a estas asociaciones locales en las nuevas tecnologías e integrarse socialmente».