Mairena del Aljarafe se ilumina este viernes con su primer acto de encendido de Navidad

Este estará protagonizado por la joven Elena, de la asociación 'El camino de Elena'. Además habrá coros, actividades para pequeños y zambombás durante todas las fiestas.

Elena representa a la asociación El camino de Elena que lucha contra la Atrofia Muscular Espinal.

Redacción. Las familias de Mairena del Aljarafe podrán disfrutar de una programación navideña que incluye una veintena de actividades que se extiende por los barrios del municipio y que cuenta como principal novedad con el primer acto de encendido de luces de la historia.

Este primer acto de iluminación de la localidad tendrá como protagonista a la joven Elena en representación de la asociación El camino de Elena. Esta pequeña, cuya familia trabaja activamente por el apoyo a quienes sufren Atrofia Muscular Espinal, será la encargada de encender esta edición de la navidad mairenera.

Se ilumina la Navidad, que es el nombre del evento, contará también con la actuación de los coros de las hermandades de las Mercedes, del Rosario y del Rocío, así como con una zambombá jerezana fruto de la colaboración con la asociación de vecinos de Ciudad Expo. La cita es el viernes, 7 de diciembre, a las 20.00 horas en el bulevar del mencionado barrio.

Además de esta novedosa cita, se desarrollará una veintena de eventos más entre los que destacan seis zambombás y diez propuestas exclusivas para los más pequeños de la casa. Las zambombás se celebrarán los días 5 (a las 18 en Casa Grande), 7 (a las 18 horas en el Teatro Villa de Mairena y a las 20 en Ciudad Expo), 15 (a las 13 horas en Lepanto), 21 (a las 19 horas en Los Alcores) y 22 (a las 14.30 en la Plaza Blas Infante).

Durante las Navidades se celebrarán seis zambombás.

Para los niños y niñas se celebrarán, además de Se ilumina la Navidad, más de una decena de propuestas: tres representaciones teatrales (Peter Pan y Wendy. El Musical -día 9- y Sueño de Reyes -día 4, en dos pases-), tres visitas del Cartero Real con actividades infantiles (los días 26 y 27 de diciembre y 3 de enero en el nuevo bulevar, Casco Antiguo y Ciudad Aljarafe respectivamente), un belén viviente (el día 23 en la Calle La Calleja), un espectáculo de magia (el día 29 en el teatro), la visita del Heraldo (el día 4 en el Casco Antiguo) y, por supuesto, la Cabalgata de Reyes.

Con este programa, la Navidad llegará a diferentes rincones de Mairena para que todas las familias puedan disfrutarla y contará, además, con la colaboración de las hermandades de las Mercedes, del Rosario y del Rocío, así como de una de las asociaciones cofrades del municipio.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.