Mairena del Aljarafe suspende el pago de una docena de impuestos

Entre otros, las familias que participen en las actividades deportivas o culturales municipales contarán con la suspensión de sus tasas y precios públicos en proporción a la vigencia del estado de alarma.

0
342
Imagen de un pleno en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.
clinica santa isabel

Redacción. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde, ha aprobado aplazamientos y suspensiones de pago de una docena de impuestos y tasas municipales para familias y negocios a través de una resolución firmada este viernes por el alcalde, ante el impacto en la economía de las severas restricciones dictadas mediante el estado de alarma decretado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

Así, en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de recogida, tratamiento y eliminación de residuos se amplía el periodo de pago sin recargo, que queda fijado entre el 30 de marzo y el 20 de septiembre. Igualmente, ha sido modificada la fecha de cargo de las domiciliaciones bancarias de estos conceptos, que se pospone a la primera semana de septiembre.

Deuda global

Por otro lado, los contribuyentes que se hayan acogido a la denominada ‘deuda global’ (que ya permitía pagos más cómodos de cuantías de este año), podrán proponer un calendario alternativo siempre que el pago total se efectúe antes del 31 de diciembre.

Además, los plazos de pago de deuda en caso de aplazamientos y/o fraccionamientos de años anteriores se amplían al 20 de septiembre y “en ninguno de estos dos casos se incluirán intereses de demora”.

El regidor ha resuelto también que, durante la vigencia del estado de alarma o sus posibles prórrogas, queden suspendidos los apremios, incluidos los embargos.

Las familias que, además, participen en las actividades deportivas o culturales municipales contarán con la suspensión de sus tasas y precios públicos en proporción a la vigencia del estado de alarma. Si han abonado ya la cuota, se les devolverá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here