Mantecados de Estepa en el Acuario de Sevilla para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta la Mundo

0
64
clinica santa isabel
Durante la actividad, los más pequeños serán quienes amasen y den forma a cada uno de sus mantecados.

Redacción. El Acuario de Sevilla y el Consejo regulador del Mantecado y el Polvorón de Estepa se han unido para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Para ello han preparado varias acciones en las que Magallanes, Elcano y las preciadas especias que trajeron de su viaje serán las protagonistas.

Y es que con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo el Consejo regulador del Mantecado y el Polvorón de Estepa entregarán a los visitantes del acuario muestras gratuitas en un envoltorio especial, unas cajas tematizadas con Magallanes – Elcano, ya que, la canela y el clavo, que son materias primas esenciales de sus productos, llegaron por primera vez a través de este viaje.

¿Sabes cómo se hacen los mantecados de Estepa? El sábado 23 y el domingo 24 de noviembre a las 12:00h., se realizará un taller gratuito para niños donde podrán elaborar su primer mantecado y conocerán esta centenaria forma de elaborar los dulces navideños.

Durante la actividad, los más pequeños serán quienes amasen y den forma a cada uno de sus mantecados, usando la fórmula más tradicional y artesana, y quedando listos para hornear en casa. El Secretario del Consejo Regulador, D. José María Fernández, será el encargado de explicarles y guiarles en el proceso de fabricación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here