Tusam

Mantecados de Estepa en el Acuario de Sevilla para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta la Mundo

Habrá un taller de elaboración de mantecados para niños y muestras gratuitas para los visitantes del acuario.

Durante la actividad, los más pequeños serán quienes amasen y den forma a cada uno de sus mantecados.

Redacción. El Acuario de Sevilla y el Consejo regulador del Mantecado y el Polvorón de Estepa se han unido para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Para ello han preparado varias acciones en las que Magallanes, Elcano y las preciadas especias que trajeron de su viaje serán las protagonistas.

Y es que con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo el Consejo regulador del Mantecado y el Polvorón de Estepa entregarán a los visitantes del acuario muestras gratuitas en un envoltorio especial, unas cajas tematizadas con Magallanes – Elcano, ya que, la canela y el clavo, que son materias primas esenciales de sus productos, llegaron por primera vez a través de este viaje.

¿Sabes cómo se hacen los mantecados de Estepa? El sábado 23 y el domingo 24 de noviembre a las 12:00h., se realizará un taller gratuito para niños donde podrán elaborar su primer mantecado y conocerán esta centenaria forma de elaborar los dulces navideños.




Durante la actividad, los más pequeños serán quienes amasen y den forma a cada uno de sus mantecados, usando la fórmula más tradicional y artesana, y quedando listos para hornear en casa. El Secretario del Consejo Regulador, D. José María Fernández, será el encargado de explicarles y guiarles en el proceso de fabricación.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.