Redacción. El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado para este miércoles 13 de noviembre en la sede de la Fundación Cajasol un maratón de donación prenavideño para hacer un llamamiento a la población con el objetivo de que colabore antes de los puentes festivos del mes de diciembre.
Los mantecados y polvorones de Estepa se suman, por quinto año consecutivo, al maratón. Será el próximo miércoles 13 de noviembre en la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco. El horario en el que podrán donar su sangre será de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas.
En esta época coinciden varios puentes festivos y habitualmente las donaciones de sangre descienden todos los años, pero se mantiene la demanda hospitalaria, ya que continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en los centros sanitarios de toda Andalucía.
Animan pues a todos los sevillanos «a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo durante las fiestas navideñas y a sumarse a esta campaña especial de donación».
El Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa obsequiará a los donantes con una muestra selecta de sus productos. Un gesto con el que mantiene su compromiso solidario con este acto del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla.