Redacción. El casaricheño Manuel Herrera Rodas recibirá un nuevo reconocimiento por su gran labor de difusión del flamenco, en concreto, la Musa Flamenca ‘Premio a la Gestión Cultural’, que le será entregado en la Gala Flamenca de los Premios a la Difusión del Flamenco 2020, que se celebrará en el Teatro Central de Sevilla el domingo 2 de Febrero.
Cabe destacar que la Musa Flamenca es el premio más relevante que concede anualmente la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, como ha informado el Ayuntamiento de su localidad natal.
Le premia una entidad compuesta por más de setenta peñas, tertulias y asociaciones flamencas, cuya misión principal es la de defender y promulgar la cultura musical de Andalucía, el Flamenco.
Trayectoria. Desde el Ayuntamiento, «felicitamos una vez más a Manuel por este nuevo reconocimiento a su trayectoria y aportaciones al mundo de la cultura y del flamenco, y recordamos que el pasado mes de Octubre fue homenajeado por su más de medio siglo al servicio del flamenco, así como que, en dicho homenaje, se dio a conocer que había sido designado como pregonero de la XXI Bienal de Flamenco, que se llevará a cabo entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre de este año». De hecho, Manuel Herrera estuvo al frente de la Bienal en tres ediciones, entre los años 1998 y 2002.
Nacido en Casariche en 1937, lleva dos décadas como coordinador de los programas didácticos de la Fundación Cajasol, denominados ‘Conocer el Flamenco’ y los ‘Jueves Flamencos’. También, fue uno de los organizadores del Festival de la Mistela de Los Palacios y Villafranca. En este municipio fue profesor de Secundaria. La peña flamenca El pozo de las Penas de Los Palacios fue fundada por él.